Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

¿Qué es el límite de una tarjeta de crédito?

Siempre que uses una tarjeta de crédito, tené en cuenta que hay límites de compra y de retiro de efectivo. Esto significa que existe un monto máximo que podés utilizar para tus compras o pagos. El límite de una tarjeta de crédito es justamente eso, el monto que tenés disponible para comprar o hacer distintas transacciones con tu tarjeta de crédito. Cada vez que hagas una compra, ese límite disminuye y se va recuperando a medida que vas pagando tu resumen mes a mes.

Hay 3 tipos de límites:

  • Límite para compra en cuotas: es el monto total disponible para que financies tus pagos. Por ejemplo: si tu límite de compra en cuotas es de 50 mil pesos, podés optar por utilizar ese límite en compras de distintos valores (hasta completar los 50 mil pesos) o hacer un solo consumo de 50 mil pesos, siempre repartido en cuotas. 
  • Límite para compras en un pago: este valor hace referencia a los consumos que podés hacer con un solo pago, es decir, aplica para las compras no financiadas en cuotas. Si tu límite para compras en un pago es de 30 mil pesos, significa que podés hacer un consumo por ese valor en un pago. En tu próximo resumen, vas a ver reflejado el monto total de tu consumo (30 mil pesos). 
  • Límite para extracción de efectivo: ¿Sabías que podés sacar efectivo con tu tarjeta de crédito? Así es. Y para este tipo de operaciones tu tarjeta de crédito también tiene límites. Este monto, al igual que los otros límites, disminuye a medida que vas realizando consumos o extracciones. Al mismo tiempo, se repone mes a mes cuando hacés el pago de tu resumen. 

Recordá que con tu tarjeta de crédito podés, al mismo tiempo, comprar en cuotas o en un pago y retirar efectivo. Eso sí, siempre teniendo en cuenta cómo se modifican los límites de acuerdo a tus consumos. ¡Pero no te preocupes! Esta información siempre va a estar disponible en tu Banca Online, en BBVA Móvil y también en tu resumen de cuenta. 

¿Cuál es el límite máximo de una tarjeta de crédito?

El límite máximo para una tarjeta de crédito lo define el banco de acuerdo a una evaluación que realiza de tus ingresos y tu historial crediticio. 

Es importante que, al solicitar tu tarjeta o paquete, presentes toda la documentación solicitada para ayudar a la entidad bancaria a determinar cuál es la mejor opción de plan para vos. 

Una vez completado el proceso, el banco te va a informar cuál es el plan otorgado y los límites que vas a poder utilizar, tanto para compra en cuotas, en un pago y para extracción de efectivo. 

Si ya tenés una tarjeta de crédito, es posible aumentar esos límites.

 

Conocé las tarjetas de crédito de BBVA
Ingresá y conocé las tarjetas de crédito de BBVA

¿Es posible aumentar el límite de una tarjeta de crédito?

Una de las dudas más frecuentes entre usuarios es cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito. 

Es probable que, a medida que utilices tu tarjeta, te des cuenta que necesitás contar con una capacidad mayor de financiación. Si este es tu caso, te contamos que aumentar el límite de tu tarjeta, ya sea Visa o Mastercard, es posible. Para poder hacerlo, tenés que demostrar que tus ingresos aumentaron en comparación a cuando te otorgaron la tarjeta. Es decir, si tu sueldo aumentó o si tenés ingresos adicionales. 

Presentando la documentación solicitada a tu ejecutivo, el banco va a poder evaluar nuevamente tu situación crediticia que incluye también tu historial (si sacaste préstamos y los pagaste, si cancelaste a tiempo tu resumen de tarjeta, entre otros puntos). En caso de que resultes evaluado positivamente, tu banco va a aumentar el límite de tu tarjeta de crédito. 

Si ya sos cliente de BBVA, consultá las opciones disponibles para extender el límite de tu tarjeta de crédito y acceder a más beneficios. 

¿Querés ser cliente? ¡Solicitá tu tarjeta!

Si todavía no sos cliente, solicitá tu tarjeta de crédito BBVA
Solicitá una tarjeta de crédito en BBVA

Esto también te puede interesar