Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Débito automático

Débito automático

¿Cómo funciona el débito automático de Tarjeta de Crédito?

¿Te imaginás tener un asistente personal que cada mes se encargue de pagar tus facturas y servicios? Bueno, el débito automático funciona parecido a eso. En BBVA, te damos toda la información que necesitás acerca de este servicio que puede hacerte la vida más fácil.

¿Qué es el débito automático?

El débito automático es un servicio que ofrecen las entidades bancarias con el cuál podés pagar tus facturas y servicios automáticamente, con cargo directo a tu cuenta bancaria. Así no tendrás que preocuparte por fechas límite de pago o perder tiempo haciendo fila. El débito automático de la Tarjeta de Crédito permite pagar tanto consumos nacionales en pesos, como internacionales, en USD.

¿Cómo funciona el débito automático de mi tarjeta?

El titular de una Tarjeta de Crédito puede inscribir, por medio de la Banca Online, en oficinas o vía telefónica, las facturas de servicios públicos o privados que desea que sean descontadas y pagadas de forma automática con el crédito de su tarjeta.

 

Es muy importante contar con crédito disponible en la tarjeta al momento del pago, porque de no ser así, el pago no se realizará y correrás el riesgo de pagar intereses por mora y/o la suspensión de los servicios no pagados.

 

¿Qué consumos puedo adherir al débito automático?

Entre los servicios que podés adherir al débito automático, es posible encontrar:

  • Servicios públicos (agua, luz, gas)
  • Telefonía (Claro, Personal, Movistar)
  • Internet
  • Televisión
  • Cuota de tarjeta de crédito
  • Medicina prepaga
  • Apps de entretenimiento  (Netflix, Spotify, Youtube Music, Amazon Prime)

¿Cuáles son las ventajas del débito automático?

  1. Ganás tiempo: No tenés que hacer el mismo pago todos los meses, evitás tener que acercarte a una sucursal y ¡te olvidás de las filas eternas!
  2. Es más cómodo: No es necesario recordar fechas de vencimiento, ni debés pagar cada servicio por separado en distintas páginas web u sucursales. 
  3. Es seguro: Sin mover efectivo, podés ver y controlar el pago de todos tus servicios.
  4. Sin costo adicional: Adherir pagos automáticos es totalmente gratis, solo necesitás una cuenta o una tarjeta de crédito. 
  5. Ordenas tus finanzas: Disminuí la posibilidad de entrar en mora por no realizar los pagos en las fechas establecidas. Además, podés llevar un contol de tus gastos mensuales.

¿Cómo adherir débitos automáticos a mi tarjeta de crédito?

  1. Ingresá a Banca Online con tu usuario y clave digital.
  2. Clickeá en Pagos. En el menú desplegable selecciona Pago de Servicios.
  3. Clickeá en Débitos Automáticos.
  4. Selecciona Débito automático en tarjeta de crédito. Elegí Visa o Mastercard según prefieras.
  5. Buscá el servicio o impuesto por nombre o número de CUIT.
  6. Ingresá el código de débito automático que encontrarás en el servicio o impuesto que querés adherir.
  7. Controlá los datos y confirmá.

¿Cuándo se programa el débito automático a mi tarjeta de crédito?

El débito automático se programa cuando se encuentre disponible la factura del servicio adherido, es decir, si el servicio adherido factura el 10 de cada mes, el 10 de cada mes se realizará el débito automático. El débito automático depende de la fecha de facturación de cada servicio, y para cada uno puede ser una fecha diferente.

¿Cómo cambiar un débito automático de tarjeta?

Cambiar la tarjeta a la que querés que se cargue el débito automático es muy fácil, solo debés ingresar a tu Banca Online, y en el menú de Pago de Servicios 🡪 Débitos automáticos, seleccionar el servicio que ya tengás adherido y modificar la tarjeta seleccionada.

¿Cómo dar de baja un débito automático de mi tarjeta de crédito?

  • Para tarjetas Visa: Ingresando en Visa Home con tu DNI, usuario y contraseña o llamando al 0810-666-2282.
  • Para tarjetas Mastercard: Ingresando en MasterConsultas, en la sección Acceso a sus Cuentas Online, Opción Débitos Automáticos, o llamando al al (011) 4340-6999 desde C.A.B.A. y GBA y, desde el Interior al 0810-333-4430. 
Pedí tu Tarjeta de Crédito BBVA
El débito automático es una razón más para obtener tu tarjeta de crédito. Hacete cliente de BBVA y empezá a ordenar tus finanzas personales

Esto también te puede interesar