¿Qué pasa si no se paga a tiempo la tarjeta de crédito?
El no pagar tu tarjeta de crédito trae consecuencias a corto plazo, como la inhabilitación de ésta y el cobro de intereses, y también puede traer repercusiones a largo plazo en tu vida financiera, que pueden perjudicarte a la hora de pedir un préstamo personal.
A continuación, te contamos en detalle todo lo que necesitás saber.
¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito?
Una tarjeta de crédito es un medio de pago asociado a un crédito que permite aplazar los pagos de las compras. Con ella, podemos comprar en miles de negocios online y offline, sin la necesidad de tener efectivo o dinero en nuestra caja de ahorros o cuenta corriente, y además acceder a beneficios y descuentos exclusivos.
Para poder usarla y aprovechar sus beneficios, el titular del contrato adquiere un compromiso con el Banco que la emite: el banco establece una línea de crédito (un monto límite de pesos a gastar), que tiene que ser devuelto conforme al sistema de pago escogido por el titular, en un tiempo determinado y puede que con intereses adicionales.
Por lo tanto, si tenés una tarjeta de crédito, es importante que seas responsable con su uso y pagos, hacerlos antes de la fecha de vencimiento cada mes, ya sea efectuando el pago total, parcial o mínimo, aunque éste último no es recomendable ya que implica un incremento de intereses. Entonces, es importante saber ¿qué pasa si no pagás tu tarjeta de crédito a tiempo?