Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

¿Qué pasa si no pago la tarjeta de crédito a tiempo?

¿Qué pasa si no se paga a tiempo la tarjeta de crédito?

¿Qué pasa si no se paga a tiempo la tarjeta de crédito?

El no pagar tu tarjeta de crédito trae consecuencias a corto plazo, como la inhabilitación de ésta y el cobro de intereses, y también puede traer repercusiones a largo plazo en tu vida financiera, que pueden perjudicarte a la hora de pedir un préstamo personal.

A continuación, te contamos en detalle todo lo que necesitás saber.

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito?

Una tarjeta de crédito es un medio de pago asociado a un crédito que permite aplazar los pagos de las compras. Con ella, podemos comprar en miles de negocios online y offline, sin la necesidad de tener efectivo o dinero en nuestra caja de ahorros o cuenta corriente, y además acceder a beneficios y descuentos exclusivos.

Para poder usarla y aprovechar sus beneficios, el titular del contrato adquiere un compromiso con el Banco que la emite: el banco establece una línea de crédito (un monto límite de pesos a gastar), que tiene que ser devuelto conforme al sistema de pago escogido por el titular, en un tiempo determinado y puede que con intereses adicionales.

Por lo tanto, si tenés una tarjeta de crédito, es importante que seas responsable con su uso y pagos, hacerlos antes de la fecha de vencimiento cada mes, ya sea efectuando el pago total, parcial o mínimo, aunque éste último no es recomendable ya que implica un incremento de intereses. Entonces, es importante saber ¿qué pasa si no pagás tu tarjeta de crédito a tiempo?

¿Querés tu Tarjeta BBVA?
En BBVA podés sacar tu tarjeta 100% online y mantener tus pagos al día a través de Banca Online y app BBVA, ¡sin moverte de tu casa!

Esto también te puede interesar

Conocé todas nuestras tarjetas

    • Obtené tu tarjeta de débito con tu caja de ahorro.
    • Operá en cajeros automáticos del país y del exterior.
    • Accedé a Extra Cash en comercios adheridos.
    • Mantené tu cuenta segura a través de un PIN único.
  • Conocé nuestras Tarjetas de Crédito y elegí la que mejor se adapte a lo que estás buscando.
    • Cargá tu tarjeta con débito, tarjeta de crédito o efectivo.
    • Controlá tus gastos desde cualquier dispositivo.
    • Solicitala a través de Banca Online.