Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Pago Mínimo Tarjeta de Crédito

Pago Mínimo Tarjeta de Crédito

Pago Mínimo de Tarjeta de Crédito (Qué es y cómo funciona)

Comprar con tarjeta de crédito puede facilitarte la vida y darte muchos beneficios, pero si no la gestionás bien, podés acumular un endeudamiento innecesario. BBVA te trae toda la información que necesitás acerca del pago mínimo de tu tarjeta de crédito, Descubrilo acá:

¿Qué es el pago mínimo de la tarjeta de crédito?

El pago mínimo es la cantidad más pequeña requerida por tu banco para mantener el crédito vigente en tu tarjeta de crédito, sin reportarte con mora. Es un porcentaje del total de tu deuda a pagar por el uso de la tarjeta y las cuotas pendientes del mes. Ese porcentaje depende de la entidad bancaria y del gasto realizado. El monto de tu pago mínimo lo podés revisar en tu estado de cuenta.

 

¿Qué pasa si solo pago el mínimo de la tarjeta de crédito?

Partamos por lo positivo: Al optar por el pago mínimo quedás al día con tu tarjeta de crédito y evitás que ésta quede inhabilitada. Además, este pago no afecta tu status crediticio.

Ahora, lo que tenés que tener en cuenta al abonar el pago mínimo de la tarea de crédito, aproximadamente pagás solamente el 10% de la deuda total. Por lo cual, si solo realizás este pago cada mes, podés tardar años en liquidar el total de tu deuda.

Es fácil engañarse a uno mismo con el pago mínimo: Comprás algo con la tarjeta y pagás el mínimo muchas veces, y así entrás en un ciclo de nunca acabar, hasta que llegás al límite de tu línea de crédito.

Por eso recomendamos pagar más del mínimo siempre que podés, así disminuye directamente el monto de intereses extra que pagás. Si te acostumbrás a pagar un poco más del mínimo, lograrás cancelar en menos tiempo tu crédito y eso significará que contarás con más cupo disponible en tu tarjeta.

 

Obtené tu tarjeta BBVA 100% online
Solicitá tu tarjeta online, completá los pasos y comenzá a disfrutar de todos los beneficios y descuentos que BBVA tiene para vos.

En resumen:

  • Con el pago mínimo no entrarás en deuda con el banco, pero sí perpetuarás tu deuda. Te puede servir si justo pasás por un mes complicado y no tenés dinero, pero debés evitar usarlo reiteradamente.
  • Recordá siempre hacer tu pago antes de la fecha de vencimiento indicada en tu estado de cuenta. Si contás con el dinero, procurá hacer el pago total de tu cuota, así pagarás menos intereses y además renovarás tu límite de crédito.

Como siempre, nuestro mayor consejo al momento de manejar una Tarjeta de Crédito es ser responsable, cuidadoso y realista en cuanto a tu capacidad de pago.

Sacá tu tarjeta BBVA
¡Hacete cliente de BBVA! Hacelo rápido y en simples pasos. Comenzá a disfrutar todos los beneficios y descuentos que tenés con BBVA.

Esto también te puede interesar