Pago Mínimo de Tarjeta de Crédito (Qué es y cómo funciona)
¿Qué es el pago mínimo de la tarjeta de crédito?
El pago mínimo es la cantidad más pequeña requerida por tu banco para mantener el crédito vigente en tu tarjeta de crédito, sin reportarte con mora. Es un porcentaje del total de tu deuda a pagar por el uso de la tarjeta y las cuotas pendientes del mes. Ese porcentaje depende de la entidad bancaria y del gasto realizado. El monto de tu pago mínimo lo podés revisar en tu estado de cuenta.
¿Qué pasa si solo se paga el mínimo de la tarjeta de crédito?
Partamos por lo positivo: Al optar por el pago mínimo quedás al día con tu tarjeta de crédito y evitás que ésta quede inhabilitada. Además, este pago no afecta tu status crediticio.
Ahora, lo que hay que tener en cuenta al abonar el pago mínimo de la tarjeta de crédito, es que pagás aproximadamente solo un 10% de la deuda total. Por lo cual, si solo realizás este pago cada mes, podés tardar años en liquidar el total de tu deuda.
Como siempre, nuestro mayor consejo al momento de manejar una tarjeta de crédito es ser responsable y cuidadoso.
Por eso recomendamos pagar más del mínimo siempre que podés, así disminuye directamente el monto de intereses extra que pagás. Si te acostumbrás a pagar un poco más del mínimo, lograrás cancelar en menos tiempo tu crédito y eso significará que contarás con más cupo disponible en tu tarjeta.
Pedí tu tarjeta de crédito BBVA y llevate desde $70.000 hasta un pasaje a Río
Sacá tu tarjeta de crédito y empezá a viajar. Llevala bonificada por 9 meses y con un montón de beneficios y promociones.
- Reintegros en supermercados, combustibles, Cabify, tiendas para mascotas, heladerías y mucho más.
- Beneficios exclusivos en teatro y recitales.
- Con tus compras, acumulás Millas BBVA para viajar.
En resumen:
- Con el pago mínimo no entrarás en deuda con el banco, pero sí perpetuarás tu deuda. Te puede servir si justo pasás por un mes complicado y no tenés dinero, pero debés evitar usarlo reiteradamente.
- Recordá siempre hacer tu pago antes de la fecha de vencimiento indicada en tu estado de cuenta. Si contás con el dinero, procurá hacer el pago total de tu cuota, así pagarás menos intereses y además renovarás tu límite de crédito.