¿Qué hacer en caso de pérdida o robo de tu tarjeta Visa o Mastercard?
Las tarjetas de crédito son aliadas cuando se trata de financiar tus gastos. Funcionan dándote la posibilidad de realizar compras de bienes y servicios, incluso cuando no tenés la plata disponible en tu cuenta. Es por eso que en caso de pérdida o robo del plástico, es importantísimo que puedas denunciar el extravío y bloquear los accesos, para que nadie pueda realizar consumos en tu nombre.
Si fuiste víctima de un robo o tu tarjeta se perdió o averió, comunicate inmediatamente con el centro de soporte Visa para que bloqueen el plástico y soliciten la reposición de la tarjeta.
Pedí tu tarjeta de crédito BBVA y llevate desde $70.000 hasta un pasaje a Río
Sacá tu tarjeta de crédito y empezá a viajar. Llevala bonificada por 9 meses y con un montón de beneficios y promociones.
- Reintegros en supermercados, combustibles, Cabify, tiendas para mascotas, heladerías y mucho más.
- Beneficios exclusivos en teatro y recitales.
- Con tus compras, acumulás Millas BBVA para viajar.
¿Cómo hacer la denuncia del robo de tarjeta?
Para denunciar el robo o la pérdida de tu tarjeta Visa comunicate a los distintos números telefónicos, según donde te encuentres:
- Desde Capital Federal y GBA, llamá al (011) 4379-3333.
- Desde el Interior al 0810-666-3368.
- Desde el exterior, en EE.UU, 1-800-396-9665 (llamada sin cargo).
- En el resto del mundo si sos socio Classic y Gold llamá al: (1-410) 902-8022 | Socios Platinum: (1-303) 967-1098 | (54-11) 4379-3434 las 24 horas, todos los días.
En algunos casos, Visa puede entregar una tarjeta de emergencia para que utilices hasta que se haga la reposición del plástico.
En el caso de Mastercard, podés comunicarte:
- Desde Capital Federal y GBA: (011) 4340-5700.
- Desde el Interior: 0810-999-5700.
- Si estás en el exterior, solicitá a la operadora local el cobro revertido del llamado a la República Argentina: (54 11) 4340-5656.
¿Cómo bloquear una tarjeta de crédito?
¿Cómo se si una tarjeta de crédito está bloqueada?
En el caso que hayas hecho la denuncia en los canales oficiales, tu tarjeta quedó totalmente bloqueada. No es necesario que hagas otro tipo de comprobación.
Si recibiste una nueva tarjeta y está bloqueada, activala para poder comenzar a utilizarla.
¿Cómo saber si tenés una tarjeta de crédito activa?