¿Qué es la asistencia al viajero?
¿Cuál es la diferencia entre la asistencia al viajero y un seguro de viaje?
Es muy común usar los términos como sinónimos, pero no son lo mismo:
- El seguro de viaje (reembolso): Funciona, tradicionalmente, bajo un esquema de reintegro. Ante un inconveniente, vos buscás al médico, pagás los gastos de tu bolsillo y, al regresar, tramitás la devolución.
- La asistencia al viajero (directo): Prioriza la solución en tiempo real. La empresa coordina la atención y asume el costo directamente para que no tengas que desembolsar dinero ni buscar prestadores por tu cuenta en un lugar desconocido.
Veamos un ejemplo: Sufrís un malestar estomacal fuerte en vacaciones. Con un seguro de viaje, tendrías que buscar un hospital y pagar la consulta (si estás en Estados Unidos, por ejemplo, es muy costosa). Con la asistencia al viajero, simplemente llamás a la central, te indican a dónde ir y se encargan del pago.
¿Qué cubre la asistencia al viajero?
Por lo general, una buena asistencia al viajero en el exterior te permite elegir entre coberturas que abarcan más o menos variables, pero los planes integrales suelen incluir:
- Asistencia médica internacional: Consultas, internaciones, odontología de urgencia y medicación.
- Traslados sanitarios: Repatriación sanitaria o funeraria en casos complejos.
- Equipaje: Asistencia ante la pérdida de equipaje y compensación económica.
- Vuelos: Reintegro de gastos por demoras o cancelaciones ajenas a vos.
- Legal: Asistencia en caso de accidentes o problemas judiciales.
¿Es obligatorio la asistencia al viajero para viajar?
Si bien siempre recomendamos viajar con protección, en algunos destinos es un requisito de ingreso:
- Asistencia al viajero para Europa: Para ingresar al Espacio Schengen (España, Italia, Francia, Alemania, etc.), es obligatorio contar con asistencia al viajero internacional con una cobertura mínima de EUR 30.000.
- Asistencia al viajero para Brasil: Aunque no siempre es obligatorio, la salud privada en el país vecino es costosa, por lo que preguntarte si es obligatorio seguro médico para viajar a Brasil es válido. La respuesta suele depender de la coyuntura, pero ir sin cobertura es un riesgo financiero alto.
Tu mejor compañera de viaje
Asistencia al viajero con tus tarjetas BBVA
En BBVA, queremos acompañarte para que tus proyectos se concreten con seguridad. Por eso, tus tarjetas de crédito tienen beneficios a la hora de contratar tu asistencia al viajero con BBVA según la tarjeta que tengas.
Asistencia bonificada (tarjetas Platinum, Visa Signature y Mastercard Black)
Si tenés una tarjeta Visa Platinum o Signature, o Mastercard Platinum o Black, contás con una asistencia al viajero bonificada brindada por AXA a través de Chubb Seguros.
Para activar este beneficio, es requisito indispensable que hayas pagado el costo total del pasaje (aéreo o marítimo) con tu tarjeta de crédito BBVA elegible. Y dependiendo de la tarjeta con la que lo hayas hecho, accedés a las siguientes coberturas:
- Visa Platinum: Cobertura de hasta USD 170.000.
- Mastercard Platinum: Cobertura de hasta USD 50.000.
- Visa Signature: Cobertura ampliada de hasta USD 250.000, ideal para destinos costosos como Estados Unidos.
- Mastercard Black: Cobertura de hasta USD 150.000.
Descuentos en Assist Card (todas las tarjetas de crédito BBVA)
Si tenés una tarjeta de crédito BBVA (Internacional, Gold, Platinum, Signature o Black), también accedés a beneficios exclusivos en Assist Card. Es la opción ideal si no pagaste el pasaje con tu tarjeta o si querés complementar tu cobertura.
Vas a poder cotizar tu asistencia al viajero con descuentos preferenciales y cuotas sin interés para adquirir el plan que mejor se adapte a tu destino. Para contratarla, podés llamar al 5555-2009 o ingresar a la web de Assist Card.