Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Guía para dar de baja un débito automático

Conocé qué es el stop debit y los pasos para dar de baja un débito automático por la home banking de BBVA.
Para cuidar la salud financiera la planificación es clave. Y, si sos de los que tiene diferentes pagos que hacer durante todo el mes, el débito automático sin dudas puede ser tu aliado. Esta función te permite afiliar tu tarjeta de crédito para que el dinero se cobre en la fecha que corresponda. Sin embargo, siempre es importante controlar los débitos automáticos para evitar errores y posibles fraudes. ¿Querés saber más? Seguí leyendo.

¿Qué es stop debit?

Para cumplir con las fechas de pago, por evitar olvidos o por ahorro de tiempo, estas pueden ser algunas de las razones por las que elegís configurar tu débito automático. Pero, ¿ya te preguntaste qué hacer en caso de querer retractarte? Para estos casos, existe el stop debit.
Como su nombre lo indica, detiene el cobro automático para determinado servicio y período. Es un derecho otorgado a todos los consumidores de productos o servicios financieros y está establecido dentro de la comunicación A 6148 (06.01.17) del Banco Central.

¿Conviene poner los pagos en débito automático?

La utilización de débito automático varía, según la necesidad de cada usuario. Para ello, es necesario detenerse a evaluar algunos de los motivos por los que podés elegir esta alternativa de pago y así decidir si resulta conveniente o no. 

  • Puntualidad en los pagos. Al hacerse el débito automático se elimina la necesidad de recordar las fechas de vencimiento y realizar pagos manuales. 
  • Ahorro de tiempo. Al no tener que hacer cada pago de forma manual, te entrega un ahorro de tiempo valioso que podés usar en otras actividades.
  • Reducción de penalizaciones. Evitás cargos cuando no te retrasas en los pagos. Podés programar los débitos cuando lo necesités.

No obstante, tenés que considerar el límite y saldo disponible de tu tarjeta de crédito. Si en algún momento no tenés la disponibilidad justo en la fecha de débito automático corres el riesgo de pagar intereses por mora o suspensión de servicios.

Sacá tu tarjeta BBVA por internet

¡Pedí tu tarjeta online ya mismo, no tenés que salir de tu casa! Hacelo rápido y en simples pasos. Comenzá a disfrutar todos los beneficios y descuentos que tenés con las tarjetas Mastercard y Visa de BBVA.

¿Cómo dar de baja un débito automático?

Podés dar de baja un débito automático desde tu home banking. Aunque cada entidad bancaria tiene su modalidad, en general, se realiza en simples pasos y 100% online:

  1. Entrá al home banking.
  2. Elegí la opción "pago de servicios" y el servicio para el cual quieras detener el pago.
  3. Seguidamente, presioná el botón de "stop debit". 
  4. Y listo! Como confirmación vas a recibir un comprobante de la operación.

Según cada banco, esta gestión puede demorarse en hacerse efectiva entre 48 o 24 horas.

Cómo dar de baja un débito automático en Visa

Si necesitás dar de baja un débito automático en Visa, podés hacerlo de dos maneras:

  1. Contactar directamente la empresa prestadora del servicio.
  2. Contactar con los emisores de tu tarjeta Visa y solicitarlo. Para ello, ingresá a Visa Home con DNI y contraseña, o llamá al 0810-666-2282. 

Cómo dar de baja un débito automático en Mastercard

Para dar de baja un débito automático para tu tarjeta Mastercard, podés utilizar estas dos alternativas:

  1. Ingresar a MasterConsultas, en la sección “Acceso a sus cuentas online”, seguido de la opción “Débitos automáticos”.
  2. Llamar a los teléfonos (011) 4340-6999 para CABA y GBA y 0810-333-4430 para el resto del país.

Realice un seguimiento de sus movimientos bancarios

Si conocés los beneficios del débito automático y sabes qué es stop debit podés tener mayor planificación en tus finanzas. Recordá que para utilizar estas funciones bancarias lo importante es revisar regularmente tus estados de cuenta. Este hábito, junto con la configuración de notificaciones de débitos, te van a ayudar a controlar tus gastos cada mes y evitar desagradables imprevistos.