¿Cómo cancelar una compra con tarjeta de crédito?
Es cierto que las tarjetas de crédito ofrecen diversas posibilidades de financiación a la hora de realizar compras. En este sentido, es muy importante conocer qué se puede hacer y qué no a la hora de utilizarlas. Si te estás preguntando si es posible cancelar una compra realizada con tarjeta de crédito, la respuesta es sí. En este artículo te contamos cómo.
Si necesitás abonar un producto o servicio contás con varias formas de pago; efectivo, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.
Si pagaste con efectivo o con tarjetas, podés cancelar tu compra.
En Argentina, existe una posibilidad para cancelar una compra con tarjeta de crédito.
A través de la empresa de bandera de tarjeta
Si realizaste una operación equivocada, o simplemente necesitás cancelar una compra procesada recientemente, debés comunicarte con el área de Servicio al Cliente de la entidad emisora de tu tarjeta (como Visa o Mastercard) y solicitar la cancelación. Ellos te brindarán la asistencia necesaria para que puedas realizarlo. Si la cancelación es aceptada, generalmente el dinero de la devolución se ve reflejado en negativo en tu resumen de la tarjeta de crédito.
También podés hacerlo a través de los sitios de VisaHome (para tarjetas Visa) y Masterconsultas (para tarjetas Mastercard).

Ley de Defensa del Consumidor
¿Sabías que existe una ley que hace valer tus derechos como consumidor? Es la Ley N° 24.240 que regula la protección al comprador de bienes o a quien adquiere un servicio en el territorio de la República Argentina.
Esta reglamentación protege a quienes adquieran un producto o un servicio, nuevo o usado, ya sea a cambio de dinero o de forma gratuita. Cuando un comercio o entidad no quiera reconocer tus derechos, podés comunicarte por los canales online disponibles o dirigirte a las oficinas de Defensa del Consumidor para iniciar las acciones de mediación correspondientes.