Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Feliz Día del Orgullo LGBTIQ+. Es un orgullo disfrutar de ser como somos. La diversidad es un hecho; la inclusión, una actitud. Ver video
cancelar compra con tarjeta de crédito argentina

¿Se puede cancelar una compra con tarjeta de crédito en Argentina?

Es cierto que las tarjetas de crédito ofrecen diversas posibilidades de financiación a la hora de realizar compras. En este sentido, es muy importante conocer qué se puede hacer y qué no a la hora de utilizarlas. Si te estás preguntando si es posible cancelar una compra realizada con tarjeta de crédito, la respuesta es sí. En este artículo te contamos cómo. 

¿Cómo cancelar una compra con tarjeta de crédito?

Si necesitás abonar un producto o servicio contás con varias formas de pago; efectivo, tarjeta de débito o tarjeta de crédito. 

Si pagaste con efectivo o con tarjetas, podés cancelar tu compra.

En Argentina, existe una posibilidad para cancelar una compra con tarjeta de crédito:

A través de la empresa de bandera de tarjeta

Si realizaste una operación equivocada, o simplemente necesitás cancelar una compra procesada recientemente, debés comunicarte con el área de Servicio al Cliente de la entidad emisora de tu tarjeta (como Visa o Mastercard) y solicitar la cancelación. Ellos te brindarán la asistencia necesaria para que puedas realizarlo. Si la cancelación es aceptada, generalmente el dinero de la devolución se ve reflejado en negativo en tu resumen de la tarjeta de crédito. 

También podés hacerlo a través de los sitios de VisaHome (para tarjetas Visa) y Masterconsultas (para tarjetas Mastercard). 

como cancelar compra con tarjeta de crédito

Ley de Defensa del Consumidor

¿Sabías que existe una ley que hace valer tus derechos como consumidor? Es la Ley N° 24.240 que regula la protección al comprador de bienes o a quien adquiere un servicio en el territorio de la República Argentina. 

Esta reglamentación protege a quienes adquieran un producto o un servicio, nuevo o usado, ya sea a cambio de dinero o de forma gratuita. Cuando un comercio o entidad no quiera reconocer tus derechos, podés comunicarte por los canales online disponibles o dirigirte a las oficinas de Defensa del Consumidor para iniciar las acciones de mediación correspondientes. 

Esto también te puede interesar

Conocé todas nuestras tarjetas

    • Obtené tu tarjeta de débito con tu caja de ahorro.
    • Operá en cajeros automáticos del país y del exterior.
    • Accedé a Extra Cash en comercios adheridos.
    • Mantené tu cuenta segura a través de un PIN único.
  • Conocé nuestras Tarjetas de Crédito y elegí la que mejor se adapte a lo que estás buscando.
    • Cargá tu tarjeta con débito, tarjeta de crédito o efectivo.
    • Controlá tus gastos desde cualquier dispositivo.
    • Solicitala a través de Banca Online.