¿Cómo cancelar una compra con tarjeta de crédito?
Si necesitás abonar un producto o servicio contás con varias formas de pago; efectivo, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.
Si pagaste con efectivo o con tarjetas, podés cancelar tu compra.
En Argentina, existe una posibilidad para cancelar una compra con tarjeta de crédito:
A través de la empresa de bandera de tarjeta
Si realizaste una operación equivocada, o simplemente necesitás cancelar una compra, comunicate con el comercio para pedir la anulación y devolución correspondiente. En caso de tener una respuesta positiva por parte del comercio, este procederá con la anulación. Es un proceso bastante rápido y verás el reembolso de dinero reflejado en tu tarjeta como un saldo a favor, expresado con signo negativo. Si, por el contrario, la respuesta del comercio no es la esperada, comunicate con el área de Servicio al Cliente de la entidad emisora de tu tarjeta (como Visa o Mastercard) y solicitá la cancelación de la compra. Te brindarán la asistencia necesaria para que puedas realizarla. También podés gestionar la cancelación a través de los sitios web VisaHome (para tarjetas Visa) y Masterconsultas (para tarjetas Mastercard).
Si la cancelación es aceptada, recibirás el reembolso de dinero reflejado en negativo en tu resumen de la tarjeta de crédito.
Ante cualquier duda que tengas sobre cómo cancelar tu compra, recordá que podés comunicarte con nosotros llamando al 0800 333 0540 ó 4346 4850. Te vamos a dar toda la información que necesites para ayudarte en el proceso.
Solicitá tu tarjeta de crédito
Ley de Defensa del Consumidor
¿Sabías que existe una ley que hace valer tus derechos como consumidor? Es la Ley N° 24.240 que regula la protección al comprador de bienes o a quien adquiere un servicio en el territorio de la República Argentina.
Esta reglamentación protege a quienes adquieran un producto o un servicio, nuevo o usado, ya sea a cambio de dinero o de forma gratuita. Cuando un comercio o entidad no quiera reconocer tus derechos, podés comunicarte por los canales online disponibles o dirigirte a las oficinas de Defensa del Consumidor para iniciar las acciones de mediación correspondientes.