Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Desconocimiento de compra con Tarjetas de Crédito

Si bien ya escuchaste sobre los beneficios de tu Tarjeta de Crédito y sus usos, es necesario que sepas qué hacer en los casos donde encuentres un movimiento mal aplicado en tu estado de cuenta. 

Entre los derechos que tienen los usuarios de servicios bancarios, específicamente en el artículo 26, de la ley nacional 25.065, figura el desconocimiento de compra. Conocé acá cuándo y cómo lo podés usar.

¿Cómo se tramita un desconocimiento en una compra?

Lo primero que tenes que saber es que, tanto para Tarjetas de Crédito Visa como para Tarjetas de Crédito Mastercard, contás con 90 días para realizar un reclamo de desconocimiento de compra, ya sea de índole nacional o internacional.

Para realizar un desconocimiento de compra liquidado en resumen, lo podes realizar mediante Banca Online o a través del sitio web o call center de la empresa emisora de la Tarjeta.

Si lo que necesitas desconocer aún está pendiente de liquidar, solo podes canalizar el reclamo por el sitio web o call center de la empresa emisora de la Tarjeta.

¿Qué pasa si desconozco una compra?

Cuando haces un desconocimiento de compra, dentro de las 48hs a 72hs hábiles se generará un crédito provisorio en la Tarjeta de Crédito; mientras, Visa o Mastercard, según corresponda, realizará el análisis correspondiente.  

  • Luego de ese proceso, se pueden dar dos situaciones: 
  • Que la resolución sea favorable para vos, por ende, se cierra el reclamo ya que se realizó el adelanto del dinero. 
  • Que la resolución sea desfavorable, por ende, se verá un débito en el resumen. 

¿Qué pasa si el banco no responde?

Si ingresaste tu reclamo de desconocimiento de compra y no recibiste respuesta dentro del plazo establecido, en el sitio web del Banco Central (BCRA) reciben los reclamos de usuarios de servicios financieros no resueltos.

El ente se encargará de redireccionar tu trámite a la Dirección de Defensa del Consumidor. Este nuevo paso implica esperar 3 días más de los 7 que tiene el banco como límite para responder.

Aspectos a la hora de realizar un desconocimiento de consumo

Ahora que identificas la importancia de monitorear el estado de cuenta de tu Tarjeta de Crédito, te contamos que si el desconocimiento de compra lo realizas mediante Banca Online, solo tenes que seleccionar el consumo  de tus movimientos de Tarjeta de Crédito y completar los pasos. En cambio si llamas a la empresa emisora de la Tarjeta de Crédito, tenes que considerar estos aspectos de tu ticket o factura: 

  • Número de comprobante
  • Detalle de la transacción
  • Pesos o dólares
  • Cuotas
Hacete cliente BBVA y viaja por la Argentina y el resto del Mundo
Hacelo acá en simples pasos

Esto también te puede interesar