Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

aviso de viaje

¿Cómo diferenciar el número de una tarjeta Mastercard y una Visa?

Conocé cómo diferenciar el número de una tarjeta Mastercard de una tarjeta Visa. Con BBVA aprendé el significado de los números de tarjetas de crédito.
El número de tarjeta se utiliza para identificar, de manera única, la cuenta asociada con una tarjeta de crédito. Este número, también, tiene un propósito de seguridad, ya que ayuda a verificar la autenticidad de la tarjeta y evitar situaciones de fraude. Los números de tarjeta varían según la entidad emisora y el país de origen de la tarjeta, entre otras cuestiones. En esta nota te vamos a dar algunos tips para que sepas cómo diferenciar el número de una tarjeta Mastercard y una Visa. 

¿Cómo se identifica el número de tarjeta?

Para identificar el número de tu tarjeta de crédito, tené en cuenta estos criterios:

  • Se compone por 16 dígitos que se ubican en la parte delantera del plástico. Estos dígitos están resaltados y se agrupan en secciones de 4 números. 
  • Contiene información del banco, el país y la institución financiera a la que pertenece. 

Además del número de tarjeta, en el frente del plástico se incluyen otros datos como su fecha de vencimiento. Por su parte, el código de seguridad (conocido como CVV o CVC) suele estar ubicado en la parte posterior de la tarjeta.

¿Cómo diferenciar el número de una tarjeta Mastercard y una Visa?

Para saber cuántos dígitos tiene una tarjeta Mastercard o cómo es el número de tarjeta Visa, solo basta con observar la parte delantera del plástico. Ya mencionamos en el párrafo anterior que la mayoría de las tarjetas de crédito tienen 16 dígitos, y esta no es la excepción. Tanto las tarjetas Visa como Mastercard cuentan con ese número de dígitos. Entonces, ¿en qué se diferencian? Los números de tarjetas Mastercard suelen comenzar con el número 5, mientras que los de Visa lo hacen con el 4. 

 

 

¿Cómo son los números de tarjeta Mastercard?

El número de las  tarjetas Mastercard está compuesto por 16 dígitos. A continuación, descompondremos este número en partes, para contarte el significado de cada una de ellas.

  • Prefijo: el dígito 5, característico de la tarjeta Mastercard.
  • Dígitos siguientes: después del primer dígito, los siguientes números forman el identificador del banco o la institución financiera emisora.
  • Dígitos de cuenta: los siguientes dígitos, que pueden variar en cantidad, representan el número de cuenta del titular de la tarjeta.
  • Dígito de verificación: el último dígito es el de verificación, y se calcula utilizando un algoritmo específico (a menudo el algoritmo de Luhn). Este dígito ayuda a garantizar la validez del número de tarjeta.

 

 

 

¿Cómo empiezan los números de tarjeta Visa?

Las tarjetas Visa generalmente comienzan con el número 4. Luego, tienen la misma estructura que los de la tarjeta Mastercard, detallada en el párrafo anterior.

Otras diferencias entre los números de tarjetas de crédito

Aunque la mayoría de las tarjetas de crédito del mercado tienen 16 dígitos, dependiendo de la empresa que la expida, este número puede ir de los 14 a los 19 dígitos. Es importante tener en cuenta que hay excepciones y variaciones, pero esta regla general es válida en la mayoría de los casos. 

Por otro lado, a diferencia de Mastercard o Visa, otras compañías colocan el código de seguridad CVC en la parte frontal de la tarjeta. 

¡Pedí tu tarjeta online ya mismo, no tenés que salir de tu casa! Hacelo rápido y en simples pasos. Comenzá a disfrutar todos los beneficios y descuentos que tenés con las tarjetas Mastercard y Visa de BBVA. Sacá tu tarjeta de crédito BBVA por internet.