Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Qué es el CVV de una Tarjeta de Crédito

Una de las principales características en todo producto financiero es la seguridad y es en este aspecto en el que las entidades bancarias centran sus esfuerzos. En las tarjetas bancarias no está la excepción. De hecho, incluyen algunos datos para poder usarlas sin riesgos. ¿Ya escuchaste sobre el CVV? Conocé qué significan estas siglas y por qué son tan importantes al momento de comprar con tu tarjeta de crédito.

¿Qué es el CVV de una tarjeta?

El CVV o código valor de verificación o validación (Card Verification Value) es el grupo de tres o cuatro dígitos ubicado en la parte trasera de la tarjeta, o en algunos casos en la parte delantera, que ayudan a que las compras online sean más seguras.

Al realizar alguna transacción en Internet, siempre te van a solicitar este código de seguridad. La intención es validar, no solo que sos el titular de la tarjeta, sino que también la tenés vos. Todo esto contribuye a la reducción de riesgos o usos fraudulentos de las Tarjetas de Crédito o Tarjetas de Débito.

 

¡Comprá con tu Tarjeta BBVA y viaja!
Con cada compra que hagas con tus Tarjetas de Crédito BBVA sumas Puntos canjeables por viajes y experiencias turísticas.

¿CVV o CVC?

Al hablar de CVV enseguida te topas con las siglas CVC ¿qué significan? El nombre de este código de seguridad difiere entre las empresas de tarjetas de crédito, ya que también puede denominarse código de verificación de la tarjeta o CVC (Card Verification Code), código de seguridad de la tarjeta o código personal de seguridad.

Estos dígitos eran exclusivos para las Tarjetas de Crédito, pero en BBVA también lo tienen las Tarjetas de Débito. Cada tarjeta emite un CVV o CVC único para cada tarjeta que contrates. En caso de solicitar una tarjeta nueva, el número de 16 cifras de la parte delantera se mantendrá, pero el CVV y la fecha de caducidad se modificarán.

Hacete cliente BBVA y viaja por la Argentina y el resto del Mundo
Hacelo acá en simples pasos

Esto también te puede interesar