Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Feliz Día del Orgullo LGBTIQ+. Es un orgullo disfrutar de ser como somos. La diversidad es un hecho; la inclusión, una actitud. Ver video

¿Cómo saber el número de una Tarjeta de Crédito?

¿Necesitás el número de tu Tarjeta de Crédito para una transacción? Ingresá ahora a BBVA y conocé cómo identificarlo fácilmente.

¿Cómo saber fácilmente el número de mi Tarjeta de Crédito?

El número de Tarjeta de Crédito está conformado por una serie de 16 cifras impresas en la cara frontal del plástico. Este número sirve para vincular a un titular con esa tarjeta, de manera que lo habilite para realizar distintas transacciones. Nunca compartas el número de tu Tarjeta de Crédito con terceros a excepción de tiendas u comercios verificados.

¿Cómo saber el número de una Tarjeta de Crédito?

Para conocer el número de tu Tarjeta de Crédito, revisá la cara frontal del plástico asociado a tu tarjeta.

Además, en la sucursal BBVA más cercana, también pueden informarte acerca del número de tu Tarjeta de Crédito. 

¿Cuántos números tiene una Tarjeta de Crédito?

Las Tarjetas de Crédito se identifican con un número que puede tener de 16 a 19 cifras, dependiendo de la entidad bancaria que las emite.  

Conocé nuestro portafolio de tarjetas de crédito

¿Qué es el CVV de una Tarjeta de Crédito?

El CVV de una Tarjeta de Crédito hace referencia al Card Verification Value (Valor de Verificación de la Tarjeta), un código de tres dígitos que sirve para realizar transacciones online ya que es la forma que tiene el comercio de verificar la operación. 

Este código, que se encuentra en la parte trasera del plástico, debe ser compartido únicamente con comercios completamente verificados. 

Solicitá ahora tu Tarjeta de Crédito de forma fácil

Fecha de vencimiento de una Tarjeta de Crédito

La fecha de vencimiento de la Tarjeta de Crédito es otro de los datos que aparecen en la cara frontal del plástico y que se solicitan al momento de realizar compras online. Al igual que el CVV, este número no se debe compartir con terceros al menos que sea un comercio de confianza el que lo solicite.

¿Qué pasa si doy los 16 números de mi tarjeta?

Si entregás el número completo de tu Tarjeta de Crédito, es poco probable que un tercero pueda realizar operaciones de compra sin contar con el plástico debido a que para compras online se necesita además contar con la fecha de vencimiento y el CVV

Al ser datos sensibles, es importante que no compartas el número completo de Tarjeta de Crédito con personas que no sean de confianza. 

 

¿Por qué número empieza una Tarjeta de Crédito Visa?

Las Tarjetas de Crédito Visa siempre comienzan con el número 4. 

¿Por qué número empieza una Tarjeta de Crédito Mastercard?

Las Tarjetas de Crédito Visa siempre comienzan con el número 5. 

El número de tu Tarjeta de Crédito es muy importante ya que te permite realizar diferentes operaciones. Para consultarlo, podés revisar la parte frontal del plástico de tu tarjeta o ingresar a Banca Online, donde además podés consultar tu resumen. 

No compartas tu número de Tarjeta de Crédito con terceros o con comercios que no estén totalmente verificados ya que podrías ser potencial víctima de una estafa. 

Esto también te puede interesar