Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

¿Cómo afecta un Veraz negativo la solicitud de una tarjeta de crédito?

Tener un buen historial crediticio es clave para poder acceder a productos bancarios como los préstamos o las tarjetas de crédito. El Veraz es un registro de deudores crediticios y bancarios que lleva el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Te contamos qué podés hacer si estás en el Veraz y querés solicitar una tarjeta de crédito.

¿Es posible salir del Veraz y limpiar tu historial crediticio?

Salir del Veraz es algo posible pero que requiere de tiempo. 

Cuando una persona ingresa a este registro de clientes con atraso y/o mora, por más que se pague la deuda, el nombre sigue apareciendo en ese registro. Es decir, si te ingresan hoy y mañana pagás tu deuda, es probable que sigas estando en ese registro de igual forma durante los próximos dos años (con la aclaración de que la deuda fue saldada) al menos que solicites el cambio en el sistema. 

Para solucionar esto, es necesario comunicarse telefónicamente para informar sobre la cancelación de la deuda.

Una forma de limpiar el historial crediticio es saldar cuanto antes las deudas que ocasionaron el ingreso al registro de morosidad y solicitar la actualización del estado en el sistema.

Conocé las tarjetas de crédito de BBVA
Ingresá y conocé las tarjetas de crédito de BBVA

¿Se puede tener una tarjeta de crédito con Veraz negativo?

Con un Veraz negativo vigente no es posible acceder a una tarjeta de crédito. Esto ocurre debido a que el banco analiza el historial crediticio de cada persona solicitante, para poder ofrecerle el plan más conveniente. 

Lo bueno es que podés seguir los pasos correspondientes para salir del sistema de deudores y solicitar un plan de tarjeta. 

Cuando informes el pago de tu deuda y no figures en el registro de clientes con atraso y/o mora, podrás sacar una tarjeta de crédito BBVA. 

Si todavía no sos cliente, solicitá tu tarjeta de crédito BBVA
Solicitá una tarjeta de crédito en BBVA

Esto también te puede interesar