Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Cómo realizar transferencias bancarias en Argentina con BBVA

Realizar transferencias bancarias, online o con tu tarjeta de débito, es muy simple. En BBVA te contamos cómo podés hacerlo y qué alternativas tenés para operar.
Ingresá a la banca online

Cómo hacer una transferencia online

Si operás con Banca Online o BBVA Móvil podés hacer transferencias 100% online sin tener que ir al cajero. 

Para hacer una transferencia online, seguí estos pasos: 

  1. Ingresá con tu Usuario y Clave Digital a Banca Online desde bbva.com.ar o accedé a la app BBVA Móvil desde tu teléfono o Tablet. 
  2. Seleccioná la opción “Transferir” en tu cuenta de origen.
  3. Elegí el destinatario entre alguna de las opciones: si la cuenta de destino está en tu agenda de contactos BBVA, seleccionala desde allí. Si es una nueva, clickeá en “Nuevo Destinatario”. También podés enviar dinero a una cuenta propia o a través de MODO, a un contacto telefónico. 
  4. Digitá el importe a transferir y el motivo.
  5. Confirmá la transferencia validando la operación con la Clave SMS o Clave Token. 

¿Para qué sirven la Clave SMS y la Clave Token?

Estos códigos son claves que te dan mayor seguridad para operar. Están asociadas a tu número de celular y se obtienen vinculando tu número telefónico con tu cuenta, en cualquier cajero de la red Banelco. 

¿Cómo vincular tu número de celular a la cuenta para generar Clave SMS y Clave Token?

Si todavía no asociaste tu número telefónico, acercate a un cajero de la red Banelco e ingresá tu tarjeta de débito. Luego de digitar tu PIN, andá a Claves > Generación de Claves y seguí los pasos. 

Si aún tenés dudas, podés ver el video tutorial sobre cómo realizar transferencias online con BBVA. Además, te invitamos a revisar los videos acerca de cómo generar la Clave SMS y la Clave Token. 

Transferencias con tarjeta de débito en cajeros

Para realizar una transferencia de fondos desde el cajero automático es necesario que tengas una tarjeta de débito vigente. 

Si ya contás con tu tarjeta de débito BBVA, seguí estos pasos: 

  1. Acercate a un cajero de la red Banelco.
  2. Ingresá tu tarjeta de débito y el PIN de seguridad. 
  3. Desde el menú principal, seleccioná “Transferencia de fondos”.
  4. Seguí los pasos indicados. 

Para concretar la transferencia se te va a solicitar el CBU de la cuesta destino y el CUIT o CUIL del titular. 

¿Tienen costo las transferencias bancarias?

Las transferencias de fondos entre cuentas nacionales son inmediatas y no tienen costos asociados. 

Si el dinero no se acredita en el momento que lo enviaste, te recomendamos esperar hasta las 17 horas de ese mismo día. Tené en cuenta estos tips: 

  • Las transferencias a otros bancos pueden tener demora cuando no es posible verificar online el CBU de la cuenta destino. 
  • En ese caso, si transferís antes de las 16 horas, el monto impactará en el CBU de destino a las 24 horas hábiles. Si transferís después de las 16 horas, la acreditación será a las 48 horas hábiles. 
  • Si necesitás descargar el comprobante, podés hacerlo desde Banca Online o BBVA Móvil, ingresando con tus datos y seleccionando desde el menú Resumenes y comprobantes > Comprobantes > Operaciones en Banca Online.
Conocé las operaciones que podes hacer desde Banca Online
Ingreá a Banca Online

Esto también te puede interesar