Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Feliz Día del Orgullo LGBTIQ+. Es un orgullo disfrutar de ser como somos. La diversidad es un hecho; la inclusión, una actitud. Ver video

Pagar con código QR

¿Interesado en aprender cómo pagar con códigos QR a través de nuestras apps? 

BBVA te explica todo lo que necesitas saber.

¿Cómo pagar con código QR?

Cada día son más las operaciones que podés realizar desde tu celular: pedir comida, encargar tus compras del súper, hacer una reserva en un hotel, hacer transferencias de dinero, entre muchas otras. Y justo ahora, en la nueva era del pago sin contacto y las billeteras virtuales, el pago por medio de códigos QR llegó para quedarse y hacer tu vida más sencilla. En BBVA te enseñamos qué son los códigos QR y cómo podés pagar con ellos.

¿Qué es un código QR?

Los códigos QR (del inglés Quick Response code, "código de respuesta rápida") son la evolución del  código de barras tradicional. Es una matriz de puntos o pixeles diagramada en un módulo con forma cuadrada de dos dimensiones que actúa como un enlace entre el mundo real y el online.

Un código QR contiene información almacenada, y al ser escaneado con la cámara de un celular, esta información se despliega de manera inmediata llevándote directamente a un sitio web específico, un video, un mapa, contenido multimedia o a una app, entre otros.

Los códigos QR te permiten interactuar con el mundo a través de tu smartphone. En la última década han sido muy utilizados para el marketing, y ahora existe la posibilidad de realizar pagos por medio de códigos QR de manera sencilla y segura, gracias a soluciones como MODO, en la que podés acceder a todas tus cuentas y tarjetas.

¿Cómo pagar con código QR?

  1. Lo primero es contar con una billetera virtual como MODO en tu celular. Descargar MODO es tan fácil como instalar cualquier otra aplicación, ¡y es totalmente gratis!
  2. Cargá los datos de tus cuentas bancarias y tarjetas que querés tener disponibles en la app.
  3. Al momento de comprar en algún establecimiento que tenga habilitados los códigos QR, abrí tu app y elegí un medio de pago, por ejemplo: Tarjeta Visa BBVA.
  4. Escaneá el código del comercio, y listo. Solo tenés que esperar la confirmación y avisarle al vendedor que la transacción ya se realizó.

¿Dónde puedo pagar con código QR usando MODO?

Podés pagar desde tu celular en todos los establecimientos que tengan habilitado su código QR de comercio en MODO. Entre ellos encontrarás supermercados, gasolineras, y todo tipo de tiendas de ropa, tecnología, alimentos, deporte, hogar y mucho más.

¿Qué ventajas tiene pagar con código QR a través de MODO?

  • Olvidate del efectivo y tené tu dinero seguro en el banco.
  • Evitá el contacto: Solamente vos tocarás tu celular.
  • Disfrutá la forma más cómoda de pagar.
  • Elegí entre todos tus medios de pago.
  • Aprovechá los beneficios y descuentos de los establecimientos habilitados.

Descubrí MODO en BBVA Móvil

Esto también te puede interesar