Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

como usar nfc

¿Cómo usar NFC con el celular?

La tecnología NFC (Near Field Comunication) es una tecnología que permite conectar dispositivos de manera inalámbrica. Es muy simple de utilizar. Con sólo aprender de qué manera activarla, dónde encontrarla en el celular y cuáles son sus usos, vas a poder disfrutar de todos los beneficios que tiene. 

 

¿Cómo activar NFC en el celular?

En los smartphones que cuentan con el sistema operativo Android activar NFC es muy sencillo. En algunos celulares simplemente hay que deslizar hacia abajo la pantalla para ir hacia los atajos rápidos. Una vez ahí, solo se debe pulsar el ícono con el símbolo NFC para activarlo o desactivarlo.
En otros casos, es necesario dirigirse a Ajustes a la sección “conexiones inalámbricas y redes”. Allí verás un ícono de activación, que debés pulsar para activar o desactivar NFC en el celular. 
En los smartphones con sistema operativo iOS, el NFC está siempre activado, no es posible activarlo o desactivarlo. En los Iphone 6, 6 plus, y 6s plus solo se puede usar esta tecnología a través de la aplicación Apple Pay. Los modelos posteriores que cuentan con el sistema operativo iOS 13 ya pueden utilizarlo con otras aplicaciones.

¿Qué necesito para poder usarlo?

Además de un celular compatible con la tecnología NFC incorporada, lo que se necesita para poder usarlo es una aplicación que lo soporte, conexión a internet y que el dispositivo con el cual se quiera conectar o al cual se le quiera transmitir determinada información también tenga NFC. Si se va utilizar NFC como medio de pago, se necesita que el comercio cuente con una terminal de pago contactless.
hacete cliente de bbva
Solicitá tu Tarjeta de Crédito BBVA
Comenzá a disfrutar los beneficios que tenemos para vos.

¿Cómo usar NFC para pagar?

Para poder realizar pagos con esta tecnología hace falta tener en el celular una aplicación que cuente con un sistema de pago móvil basado en NFC. En esta aplicación se debe tener vinculada una tarjeta de crédito, de débito o una cuenta bancaria a tu nombre. No es necesario que la tarjeta vinculada cuente con tecnología contactless.

De esta manera, es posible realizar pagos acercando el celular a la terminal de pago del comercio, de la misma forma que se acerca una tarjeta de crédito contactless. Al tratarse de una tecnología de corta distancia, ambos dispositivos deben estar muy cerca para que se pueda realizar la transacción.

NFC es una tecnología que se está implementando cada vez más. Hoy en día, la gran mayoría de los smartphones y tablets la tienen incorporada. 

Entre sus funciones se encuentra la sincronización instantánea con otros dispositivos inalámbricos como auriculares o parlantes, como así también, el uso como una herramienta de comunicación para conocer tiempos de espera o bien carteles publicitarios con promociones. 

La función más conocida y para la cual se están desarrollando múltiples aplicaciones es para ser utilizada como medio de pago. 

Al tratarse de una novedad, viene acompañada de una gran cantidad de beneficios para que sean cada vez más las personas que la utilizan.

Si te interesa incorporar este nuevo método de pago a tu celular y disfrutar de los beneficios que BBVA tiene para ofrecerte, comprobá que tengas un celular con esta tecnología y descargá la aplicación Go de BBVA.

Descargá Go y comenzá a pagar con NFC
Incorporá este nuevo método de pago en tu celular y disfrutá de los beneficios que tenemos para vos

Esto también te puede interesar