Si bien el uso de las tarjetas ha facilitado un montón las compras, ventas y el cumplimiento de pagos en el día a día, hoy existen nuevas alternativas digitales que agilizan aún más las transacciones. ¿Ya conocés las billeteras virtuales? Son instrumentos financieros que te permiten gestionar tu dinero de forma conveniente y segura, sin tener que usar el plástico.
Desde BBVA promocionamos constantemente la innovación tecnológica que nos acerca a mejores experiencias y una salud financiera más óptima. Enterate en esta nota qué es la Billetera de Google, cómo funciona y cómo utilizarla para empezar a disfrutar las ventajas de tus tarjetas BBVA desde la comodidad de tu teléfono o reloj inteligente.
Qué es la Billetera de Google
Diferencias entre Google Wallet y Google Pay
Las principales diferencias entre Google Wallet y Google Pay son sus funcionalidades de origen.
Inicialmente, Google Pay fue pensada como la forma fácil de pagar compras en línea, en apps y en cualquier lugar con la opción habilitada. Por otro lado, la Billetera de Google se centró en nuevas formas de pago y almacenamiento de pases, entradas, claves o IDs. Sin embargo, estos dos productos financieros se unificaron y en la actualidad se conocen solo como: Billetera de Google.
Considerá este dato útil: si ya tenés la app de Google Pay en tu teléfono, no tenés que descargar nada más porque la próxima vez que la abras es posible que aparezca como Billetera de Google o que se te solicite que vayas a Play Store y la actualices.
Ventajas de usar la billetera virtual de Google
El uso de la billetera Google trae muchas ventajas porque no sólo almacena tus cuentas, tarjetas y facilita tus pagos, sino que te permite llevar de forma segura lo que necesites: boletos de avión, tarjetas de beneficios, pases deportivos o de entretenimiento, certificados médicos ¡y hasta tus llaves digitales! Así resumimos los beneficios:
- Comodidad. A donde llevés tu teléfono vas a estar llevando con vos tu caja de ahorro y toda la información que quieras, sin papeles adicionales que pudieras olvidar. Todo en un solo lugar.
- Seguridad. Utiliza métodos de seguridad avanzados, como la tokenización, autenticación biométrica o un PIN para autorizar pagos.
- Orden. Te permite visualizar de forma organizada tus datos almacenados, administrar tu presupuesto y gestionar mejor tus finanzas.
- Compatibilidad. Podés usar muchos de los elementos de tu billetera con otras apps de Google, como Gmail, Google Calendar y Assistant.
- Alcance. Cada vez más comercios aceptan pagos con la Billetera de Google.
Si todavía no tenés tu cuenta, podés abrir una cuenta bancaria 100% online con BBVA y comenzar a sumar beneficios exclusivos a tus operaciones todos los días.
Pedí tu tarjeta de crédito BBVA y llevate desde $30.000 hasta un pasaje a Río
Sacá tu tarjeta de crédito y empezá a viajar. Llevala bonificada por 9 meses y con un montón de beneficios y promociones.
- Reintegros en supermercados, combustibles, Cabify, tiendas para mascotas, heladerías y mucho más.
- Beneficios exclusivos en teatro y recitales.
- Con tus compras, acumulás Puntos BBVA para viajar.
¿Cómo funciona la Billetera de Google?
La Billetera de Google funciona literalmente como una billetera que llevás a todos lados, pero en tu celular. Desde una experiencia segura, cómoda y accesible podés hacer pagos, compras y guardar tus documentos importantes con un solo clic.
Para realizar pagos sin contacto, asegurate de que tu dispositivo (Android, Wear OS o Fitbit) cumpla con los estándares de software, incluya NFC y esté activada. De esta forma, vas a poder aprovechar esta función en cualquier negocio que tenga un terminal de venta habilitado para tarjetas de crédito o débito con NFC.
Seguí estos pasos para instalar Google Wallet en tu celular
Así de simple podés tener tu Billetera de Google en tu teléfono para comenzar a disfrutar sus beneficios en todas tus transacciones. Seguí este paso a paso para instalarlo en tu teléfono:
- Descargá la app Billetera de Google desde tu Play Store.
- Seguí las instrucciones de configuración.
- Agregá tu tarjeta (con escaneo desde tu cámara o manualmente ingresando los datos).
- ¡Y listo! Comenzá a hacer tus pagos sin contacto de forma segura.
Si ya tenías tu tarjeta agregada con Google Pay, debería aparecer de forma automática en la Billetera de Google.
Adherí tus tarjetas BBVA a Google Wallet y pagá con tu celular de forma segura
Llevá tus beneficios BBVA a todas partes. Adherí tus tarjetas de débito y crédito BBVA a tu Billetera de Google para disfrutar la mejor experiencia de pago. Hacelo en simples pasos:
- Ingresá a tu App Billetera de Google.
- Presioná “Agregar a la Billetera”, seguido de “Tarjeta de pago”.
- Hacé clic en “Nueva tarjeta de crédito o débito” y agregá tu tarjeta BBVA (con escaneo desde tu cámara o manualmente ingresando los datos).
- Seleccioná “Guardar”, leé y aceptá las condiciones.
- ¡Y listo! Podés verificar tu forma de pago y comenzar a usarla cuando quieras.
¿Usar la tarjeta física o a través de una billetera virtual?
Claramente, usar tu tarjeta de crédito te brinda un montón de beneficios, pero ¿sabés cómo aprovecharlos aún más? Descubrí algunas diferencias entre ambos casos y elegí la forma más conveniente de gestionar tus finanzas, según tus necesidades y objetivos.
- Al usar tu tarjeta física: no necesitás un dispositivo electrónico ni acceso a internet para poder comprar, son ampliamente aceptadas en comercios físicos y online. Si tenés varias, pueden tener limitaciones de espacios o, incluso, más probabilidades de extravío. Accedés a descuentos y promos.
- Al usar tu billetera virtual: necesitás tener tu celular a la mano y con conexión a internet. Podés tener varias tarjetas vinculadas y acceder a tu dinero en cualquier momento y lugar. Tenés funciones adicionales como gestión de presupuestos y otras.
De cualquier manera accedés a descuentos y promos exclusivas. ¿Qué esperás para empezar una nueva forma de manejar tu dinero? Comenzá tu proceso para abrir tu caja de ahorro.