Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

como usar nfc

NFC: pagar con el celular para evitar perder la tarjeta

Perder las llaves del auto, olvidarnos del celular o peor aún, olvidarnos de la billetera nos pasó a todos en algún momento. Como si eso fuera poco, tenemos que iniciar el proceso de dar de baja la línea del celular o llamar al banco para denunciar el extravío de la tarjeta y a los días siguientes, ir a una sucursal a buscar un nuevo plástico. Algunas personas conocen este procedimiento de memoria.

En el último tiempo y gracias a la tecnología NFC, los pagos con tarjeta desde el celular se están convirtiendo en un nuevo método de pago más cómodo y seguro a nivel mundial. Esta nueva modalidad beneficia a los usuarios en cuanto a la agilidad en las transacciones ya que solo basta con mantener el celular 2 segundos para que la operación se complete. 

Además, brinda seguridad ya que se crea una versión digital de la tarjeta a través de la T “tokenización”, el medio más seguro para guardar los datos de las tarjetas. De esta manera se evita la clonación y extravío de la tarjeta, y nos permite salir sin la billetera. 

La tecnología NFC en el celular brinda mayor seguridad. Las aplicaciones disponen de un sistema que permite seleccionar la tarjeta con la que se pagará y la autenticación se realiza mediante un soft token que funciona como un mecanismo de validación de identidad a través de la generación de claves de uso por única vez. Este mecanismo de seguridad es el que permite reducir el fraude que existe en el uso de tarjetas de débito y crédito.

¿Qué pasa si perdemos o nos roban el teléfono?

Si tenemos bloqueado el acceso a nuestro smartphone con PIN, huella dactilar o reconocimiento facial va a ser difícil que alguien pueda acceder al dispositivo sin nuestra autorización. 

En el caso de utilizar la app Go de BBVA, la denuncia por robo o extravío del celular se debe realizar comunicándose con Mastercard al 4340-5700 y con Visa al 4379-3333 o 0810-666-3368. El soporte dará de baja la versión digital de las tarjetas. 

Aunque el sistema es muy seguro, existen algunas medidas de precaución que es recomendable implementar para hacerlo aún más eficiente: 

  • Al momento de descargar la app el validar que corresponde a la entidad financiera con la que se opera, ya que existe la posibilidad que haya una similar y fraudulenta.

  • Esta recomendación es conocida por la mayoría de las personas, pero hay casos en los que las contraseñas utilizadas refieren a cumpleaños o nombres y son datos más que accesibles para descifrar. Por eso, se recomienda generar claves de acceso a la app que contengan números, letras, mayúsculas y signos de puntuación. 
  • En caso de que el celular lo permita, es importante habilitar las funciones de biometría, que pueden ayudarnos a generar mayor seguridad, ya que reconocen nuestra huella o rostro. Esta opción es una barrera más que dificulta el acceso a los ciberdelincuentes.
  • Es importante que en caso de registrar los datos de las tarjetas desde una conexión Wi-fi la misma sea confiable y no pública, ya que se podrían capturar los datos privados.
  • Como en la computadora, es importante que tu teléfono cuente con un antivirus que detecte la presencia de algún código malicioso que intente obtener tu información.
Descargá Go y comenzá a pagar con NFC
Disfrutá de los beneficios que tenemos para vos

Ventajas de usar la tecnología de pagos móviles en tu celular:

  1. Comodidad: utilizar la tarjeta desde el celular evita los extravíos de la tarjeta y los procedimientos posteriores, como realizar la denuncia del extravío de la tarjeta en el banco correspondiente y luego ir a retirar el plástico a una sucursal. 
  2. Rapidez: cuando pagás con el sistema NFC en tu celular, solo bastan 2 segundos para que el pago se acredite en la terminal de venta. 
  3. Seguridad: tener las tarjetas almacenadas en una app del celular permite evitar la clonación y extravío de las mismas. Al pagar con NFC, se crea una versión digital y segura de la tarjeta a través de un proceso denominado tokenización, el medio más seguro para guardar los datos de tu tarjeta. Otro punto importante a tener en cuenta es que en el caso de extraviar el celular, si éste tiene clave de acceso, es muy poco probable que lo puedan desbloquear y hacer uso de las tarjetas almacenadas. 
  4. Protección y sustentabilidad: al hacer uso de la tecnología NFC en el celular, se mantiene la durabilidad de las tarjetas ya que no se borran sus números y el plástico se deteriora mucho menos. 
hacete cliente de bbva
Solicitá tu Tarjeta de Crédito BBVA
Comenzá a disfrutar los beneficios que tenemos para vos.

Esto también te puede interesar