¿Para qué sirve una caja de ahorro?
Con una caja de ahorro podés guardar tu dinero de forma segura. A su vez, este tipo de cuenta te permite extraer efectivo con tarjeta de débito, hacer transferencias y depósitos y comprar online o en comercios físicos.
Si querés ahorrar, ¡esta cuenta también es para vos! Ya que siendo titular de una caja de ahorro podés reservar tu dinero allí para cuando necesites usarlo.
Las cajas de ahorro son cuentas bancarias de apertura y mantenimiento gratuitos que podés solicitar únicamente con tu DNI. Además, podés pedir una caja de ahorro en dólares, si quisieras ahorrar en moneda extranjera.

Caja de ahorro BBVA
Caja de ahorro BBVA
En BBVA tenemos diferentes tipos de caja de ahorro para vos.
Entre estas opciones, la cuenta sueldo es una de las cajas de ahorro más utilizadas ya que te da beneficios exclusivos como tasas diferenciales para préstamos, descuentos en seguros y la posibilidad de pedir adelanto de sueldo.
La cuenta sueldo es la caja de ahorro donde recibís tu sueldo mes a mes, siempre que tu trabajo sea en relación de dependencia. Te invitamos a acreditar tu sueldo en BBVA con una cuenta sueldo.
Además, conocé las distintas cajas de ahorro de BBVA:
- Caja de ahorro simplificada: Es una cuenta en pesos que abrís únicamente presentando tu DNI. Te otorga una tarjeta Visa débito.
- Cuenta Gratuita Universal (CGU): Es para todas las personas que no posean otro tipo de cuenta bancaria activa en Argentina. Se abre con tu DNI y podés depositar y recibir pesos.
- Caja de ahorro para menores de edad: Permite que los menores de edad gestionen su dinero en una cuenta siendo titulares, con co-titularidad de su madre, padre o tutor.
Si querés abrir una caja de ahorro, conocé los requisitos.