Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

¿Qué es una cuenta corriente?

Es un tipo de cuenta bancaria para clientes con requerimientos específicos como el uso de chequeras. Te contamos lo que necesitás saber.

¿Qué es una cuenta corriente?

Una cuenta corriente es un tipo de cuenta bancaria que comparte características con las cajas de ahorro, pero que tiene algunos diferenciales. 

Por ejemplo, con una cuenta corriente vas a poder depositar dinero, recibir o hacer transferencias y extraer efectivo. Pero también, gracias a la chequera que se entrega a los clientes, vas a poder financiar y programar tus gastos con cheques. Esto significa que podrás emitir cheques a cobrar dentro de un período determinado de tiempo. 

Uno de los principales atributos de las cuentas corrientes es el acuerdo de sobregiro, una financiación a corto plazo que se te otorga cuando precisás hacer un pago y no tenés el dinero en tu cuenta. En ese caso, el banco te “presta” dinero por unos días hasta que repongas el monto en tu cuenta. Es importante que sepas que este saldo negativo que se generará, tiene intereses.

Abrí hoy tu Plan Sueldo BBVA y empezá a obtener beneficios
Con la cuenta sueldo de BBVA, tenés los mejores beneficios para administrar tu dinero. Ingresá ahora y conoce más

¿Para qué sirve una cuenta corriente?

La mayor ventaja de las cuentas corrientes es que te permite realizar operaciones muy útiles si sos propietario de un comercio o tenés una pyme. Por ejemplo, la chequera te permitirá emitir cheques a 30 o 45 días para que puedas administrar mejor tu negocio. 

Pero además, podés realizar todas las operaciones que te da una caja de ahorro: extracciones, depósitos, transferencias, pago de servicios, inversiones, entre otras. 

Es conveniente que utilices una cuenta corriente si necesitás administrar tu negocio o emprendimiento. Para tus cuentas personales, consultá las opciones de caja de ahorro y cuenta sueldo, ya que tienen características especiales pensadas para tus finanzas.

¿Las cuentas corrientes tienen costo?

Al tener estos atributos extra a las cajas de ahorro, como la posibilidad de operar con cheques, las cuentas corrientes tienen una comisión mensual de mantenimiento. 

Las cuentas corrientes son instrumentos financieros que te brindan más posibilidades de financiamiento y administración. Están orientadas principalmente a comerciantes y emprendedores que trabajan con proveedores y muchas veces requieren de pagos en diferido. 

Si todavía no sos cliente de BBVA, contactanos para poder asesorarte acerca de cuál es el mejor tipo de cuenta para vos.

 

Traé tu sueldo a BBVA y abrí tu cuenta 100% online
Conocé el Plan Sueldo de BBVA y todos los beneficios que tiene para vos

Esto también te puede interesar