Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Feliz Día del Orgullo LGBTIQ+. Es un orgullo disfrutar de ser como somos. La diversidad es un hecho; la inclusión, una actitud. Ver video

Ley de tarjetas de crédito

Ley de tarjetas de crédito

Todo lo que deberías saber si ya tenés una Tarjeta de Crédito En este artículo respondemos las 10 dudas más frecuentes sobre ley 25065 de tarjetas de crédito. ¡Animate a leerlo e informate acerca de tus derechos!

¿Qué hago si en el resumen de cuenta de mi tarjeta de crédito encuentro gastos que no hice?

Realizá un relcamo a traves de los canales disponibles. Podés realizar el reclamo desde Banca Online, o enviar un mail al correo indicado en tu resumen de cuenta antes de que hayan pasado 30 días de la fecha de vencimiento.

En la nota tenés que indicar los gastos con los que no estás de acuerdo y todo lo que sirva para aclarar el error.

El banco deberá de confirmar la recepción de tu reclamo en un plazo máximo de 7 días desde su recepción, y, dentro de los siguientes 15 días deberá de corregir el error si lo hubiere o explicar claramente la exactitud de la lidquidación.

Si no estás de acuerdo con la respuesta, tenés la opción de rechazarla dentro de los 7 días siguientes.

 

¿Qué pasa si no recibí el resumen de cuenta de mi tarjeta de crédito?

Aunque no recibas el resumen de cuenta de tu tarjeta, tenés la obligación de pagar lo que adeudes. Podés consultar el monto de la deuda y la fecha de vencimiento en la línea telefónica del banco, en la app o el sitio web.

¿Qué pasa si pagué gastos incluidos en mi tarjeta de crédito con los que no estoy de acuerdo?

Podés rechazar esos gastos aunque hayas pagado todo el resumen. Tenés que rechazarlos con una queja antes de que pasen 30 días desde que recibiste el resumen de cuenta.

¿Puedo usar la tarjeta de crédito mientras hago el reclamo por el resumen de cuenta que incluye gastos con los que no estoy de acuerdo?

Si, podés usar la tarjeta mientras tenés un reclamo en proceso solamente si tu reclamo se relaciona a cobros incorrectos dentro de tu estado y/o resumen de cuenta.

En caso de que tu reclamo se encuentre atado a una denuncia de extravío o robo de tu tarjeta de crédito, tu tarjeta de crédito será inhabilitada por motivos de seguridad.

 

¿Pueden cobrarme una multa si me atraso en el pago de mi tarjeta de crédito?

No. Nunca pueden cobrarte una multa por atrasos en el pago de tu tarjeta de crédito, lo que sí pueden cobrarte son intereses. Por eso aconsejamos pagar siempre antes de la fecha de vencimiento.

¿Qué hago si perdí o me robaron la tarjeta y en el resumen de cuenta aparecen gastos que no hice?

Si te roban o perdés tu tarjeta de crédito, avisá inmediatamente a la entidad emisora de tu tarjeta, sea esta VISA o Mastercard. Ellos realizarán los bloqueos de las mismas y solicitarán un nuevo plástico. El banco te dará un número de denuncia e informará a los comercios que tu tarjeta fue cancelada por robo o pérdida.

Si en el resumen de cuenta te aparecen gastos que hicieron con tu tarjeta robada o perdida, tenés que reclamar por medio de una nota. Este reclamo tenés que hacerlo dentro de los 30 días desde que recibiste el resumen, al correo electrónico que figura en el resumen de cuenta.

Si no estás de acuerdo con la respuesta que te dan, rechazala con otra nota dentro de los 7 días siguientes.

Me mandaron una tarjeta de crédito que no pedí, ¿pueden cobrarme comisiones por mantenimiento?

No, recién cuando firmás el contrato y recibís la tarjeta, el banco puede cobrarte comisiones  mantenimiento. Por eso, si recibís una tarjeta que no pediste, no tenés obligación de devolverla ni de rechazarla. Simplemente, no la uses.

 

¿En qué momento puedo dar de baja mi tarjeta de crédito?

Podés dar de baja tu tarjeta en cualquier momento. Podés acercarte a una sucursal de BBVA o ingresar a banca online y gestionar la baja en la pestaña de tus productos.

¿Qué es la fecha de cierre de mi tarjeta de crédito?

La fecha de cierre es el día hasta el cual se toman en cuenta tus gastos y se incluyen en el resumen que te va a llegar para que pagues. Todos los gastos que hagas después de esa fecha de cierre, ingresarán en el resumen de cuenta del próximo mes.

Tu resumen de cuenta tiene que indicar la fecha de cierre para que cuentes con este dato.

¿Qué son las tarjetas de crédito adicionales?

Las tarjetas adicionales son las que autorizás para que usen otras personas. Sos responsable de las compras hechas con esas tarjetas. Las tarjetas adicionales de BBVA, son sin costo.
Ahora que tenés todo más claro

Esto también te puede interesar

Conocé todas nuestras tarjetas

    • Obtené tu tarjeta de débito con tu caja de ahorro.
    • Operá en cajeros automáticos del país y del exterior.
    • Accedé a Extra Cash en comercios adheridos.
    • Mantené tu cuenta segura a través de un PIN único.
  • Conocé nuestras Tarjetas de Crédito y elegí la que mejor se adapte a lo que estás buscando.
    • Cargá tu tarjeta con débito, tarjeta de crédito o efectivo.
    • Controlá tus gastos desde cualquier dispositivo.
    • Solicitala a través de Banca Online.