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Ley de tarjetas de crédito
Todo lo que deberías saber si ya tenés una Tarjeta de Crédito En este artículo respondemos las 10 dudas más frecuentes sobre ley 25065 de tarjetas de crédito. ¡Animate a leerlo e informate acerca de tus derechos!
¿Qué hago si en el resumen de cuenta de mi tarjeta de crédito encuentro gastos que no hice?
Realizá un relcamo a traves de los canales disponibles. Podés realizar el reclamo desde Banca Online, o enviar un mail al correo indicado en tu resumen de cuenta antes de que hayan pasado 30 días de la fecha de vencimiento.
En la nota tenés que indicar los gastos con los que no estás de acuerdo y todo lo que sirva para aclarar el error.
El banco deberá de confirmar la recepción de tu reclamo en un plazo máximo de 7 días desde su recepción, y, dentro de los siguientes 15 días deberá de corregir el error si lo hubiere o explicar claramente la exactitud de la lidquidación.
Si no estás de acuerdo con la respuesta, tenés la opción de rechazarla dentro de los 7 días siguientes.
¿Qué pasa si no recibí el resumen de cuenta de mi tarjeta de crédito?
¿Qué pasa si pagué gastos incluidos en mi tarjeta de crédito con los que no estoy de acuerdo?
¿Puedo usar la tarjeta de crédito mientras hago el reclamo por el resumen de cuenta que incluye gastos con los que no estoy de acuerdo?
Si, podés usar la tarjeta mientras tenés un reclamo en proceso solamente si tu reclamo se relaciona a cobros incorrectos dentro de tu estado y/o resumen de cuenta.
En caso de que tu reclamo se encuentre atado a una denuncia de extravío o robo de tu tarjeta de crédito, tu tarjeta de crédito será inhabilitada por motivos de seguridad.
¿Pueden cobrarme una multa si me atraso en el pago de mi tarjeta de crédito?
¿Qué hago si perdí o me robaron la tarjeta y en el resumen de cuenta aparecen gastos que no hice?
Si te roban o perdés tu tarjeta de crédito, avisá inmediatamente a la entidad emisora de tu tarjeta, sea esta VISA o Mastercard. Ellos realizarán los bloqueos de las mismas y solicitarán un nuevo plástico. El banco te dará un número de denuncia e informará a los comercios que tu tarjeta fue cancelada por robo o pérdida.
Si en el resumen de cuenta te aparecen gastos que hicieron con tu tarjeta robada o perdida, tenés que reclamar por medio de una nota. Este reclamo tenés que hacerlo dentro de los 30 días desde que recibiste el resumen, al correo electrónico que figura en el resumen de cuenta.
Si no estás de acuerdo con la respuesta que te dan, rechazala con otra nota dentro de los 7 días siguientes.
Me mandaron una tarjeta de crédito que no pedí, ¿pueden cobrarme comisiones por mantenimiento?
No, recién cuando firmás el contrato y recibís la tarjeta, el banco puede cobrarte comisiones mantenimiento. Por eso, si recibís una tarjeta que no pediste, no tenés obligación de devolverla ni de rechazarla. Simplemente, no la uses.
¿En qué momento puedo dar de baja mi tarjeta de crédito?
¿Qué es la fecha de cierre de mi tarjeta de crédito?
La fecha de cierre es el día hasta el cual se toman en cuenta tus gastos y se incluyen en el resumen que te va a llegar para que pagues. Todos los gastos que hagas después de esa fecha de cierre, ingresarán en el resumen de cuenta del próximo mes.
Tu resumen de cuenta tiene que indicar la fecha de cierre para que cuentes con este dato.
¿Qué son las tarjetas de crédito adicionales?
Ahora que tenés todo más claro
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