Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Ley de tarjetas de crédito

Ley de tarjetas de crédito

Todo lo que deberías saber si ya tenés una tarjeta de crédito. En este artículo te contamos las 10 dudas más frecuentes sobre la Ley Nª 25.065 de Tarjetas de Crédito. Informate acerca de tus derechos. 

¿Qué hacer si en tu resumen de tarjeta de crédito aparecen gastos que no hiciste?

Realizá un relcamo a traves de los canales disponibles. Podés realizar el reclamo desde Banca Online, o enviar un mail al correo indicado en tu resumen de cuenta antes de que hayan pasado 30 días de la fecha de vencimiento.

En la nota tenés que indicar los gastos con los que no estás de acuerdo y todo lo que sirva para aclarar el error.

El banco deberá de confirmar la recepción de tu reclamo en un plazo máximo de 7 días desde su recepción, y, dentro de los siguientes 15 días deberá de corregir el error si lo hubiere o explicar claramente la exactitud de la lidquidación.

Si no estás de acuerdo con la respuesta, tenés la opción de rechazarla dentro de los 7 días siguientes.

 

¿Qué pasa si no recibiste el resumen de cuenta de tu tarjeta de crédito?

Aunque no recibas el resumen de cuenta de tu tarjeta, tenés la obligación de pagar lo que adeudes. Podés consultar el monto de la deuda y la fecha de vencimiento en la línea telefónica del banco, en la app o el sitio web.

¿Qué pasa si pagaste gastos de tu tarjeta que no reconocés?

Podés rechazar esos gastos aunque hayas pagado todo el resumen. Tenés que rechazarlos con una queja antes de que pasen 30 días desde que recibiste el resumen de cuenta.

En ese caso, ¿se puede usar la tarjeta con el reclamo en curso?

Si, podés usar la tarjeta mientras tenés un reclamo en proceso solamente si tu reclamo se relaciona a cobros incorrectos dentro de tu estado y/o resumen de cuenta.

En caso de que tu reclamo se encuentre atado a una denuncia de extravío o robo de tu tarjeta de crédito, tu tarjeta de crédito será inhabilitada por motivos de seguridad.

 

¿Existen multas por el atraso en el pago de la tarjeta de crédito?

No. Nunca pueden cobrarte una multa por atrasos en el pago de tu tarjeta de crédito, lo que sí pueden cobrarte son intereses. Por eso aconsejamos pagar siempre antes de la fecha de vencimiento.

Si recibiste una tarjeta de crédito que no pediste, el banco no puede cobrarte comisiones ni mantenimiento. Para poder utilizarla con la cuenta del banco, primero tenés que firmar el contrato. 

¿Qué hago si perdí o me robaron la tarjeta y en el resumen de cuenta aparecen gastos que no hice?

Si te roban o perdés tu tarjeta de crédito, avisá inmediatamente a la entidad emisora de tu tarjeta, sea esta VISA o Mastercard. Ellos realizarán los bloqueos de las mismas y solicitarán un nuevo plástico. El banco te dará un número de denuncia e informará a los comercios que tu tarjeta fue cancelada por robo o pérdida.

Si en el resumen de cuenta te aparecen gastos que hicieron con tu tarjeta robada o perdida, tenés que reclamar por medio de una nota. Este reclamo tenés que hacerlo dentro de los 30 días desde que recibiste el resumen, al correo electrónico que figura en el resumen de cuenta.

Si no estás de acuerdo con la respuesta que te dan, rechazala con otra nota dentro de los 7 días siguientes.

Me mandaron una tarjeta de crédito que no pedí, ¿pueden cobrarme comisiones por mantenimiento?

No, recién cuando firmás el contrato y recibís la tarjeta, el banco puede cobrarte comisiones  mantenimiento. Por eso, si recibís una tarjeta que no pediste, no tenés obligación de devolverla ni de rechazarla. Simplemente, no la uses.

 

¿Cuándo se puede dar de baja una tarjeta de crédito?

Podés dar de baja tu tarjeta en cualquier momento. Podés acercarte a una sucursal de BBVA o ingresar a banca online y gestionar la baja en la pestaña de tus productos.

¿Qué es la fecha de cierre de una tarjeta de crédito?

La fecha de cierre es el día hasta el cual se toman en cuenta tus gastos y se incluyen en el resumen que te va a llegar para que pagues. Todos los gastos que hagas después de esa fecha de cierre, ingresarán en el resumen de cuenta del próximo mes.

Tu resumen de cuenta tiene que indicar la fecha de cierre para que cuentes con este dato.

¿Qué son las tarjetas de crédito adicionales?

Las tarjetas adicionales son las que autorizás para que usen otras personas. Sos responsable de las compras hechas con esas tarjetas. Las tarjetas adicionales de BBVA, son sin costo.
Ahora que tenés todo más claro
 

Esto también te puede interesar

Conocé todas nuestras tarjetas

    • Obtené tu tarjeta de débito con tu caja de ahorro.
    • Operá en cajeros automáticos del país y del exterior.
    • Accedé a Extra Cash en comercios adheridos.
    • Mantené tu cuenta segura a través de un PIN único.
  • Conocé nuestras Tarjetas de Crédito y elegí la que mejor se adapte a lo que estás buscando.
    • Cargá tu tarjeta con débito, tarjeta de crédito o efectivo.
    • Controlá tus gastos desde cualquier dispositivo.
    • Solicitala a través de Banca Online.