Ley de tarjetas de crédito
¿Qué hacer si en tu resumen de tarjeta de crédito aparecen gastos que no hiciste?
Realizá un relcamo a traves de los canales disponibles, si necesitas desconocer una compra. Podés realizar el reclamo desde Banca Online, o enviar un mail al correo indicado en tu resumen de cuenta antes de que hayan pasado 30 días de la fecha de vencimiento.
En la nota tenés que indicar los gastos con los que no estás de acuerdo y todo lo que sirva para aclarar el error.
El banco deberá de confirmar la recepción de tu reclamo en un plazo máximo de 7 días desde su recepción, y, dentro de los siguientes 15 días deberá de corregir el error si lo hubiere o explicar claramente la exactitud de la lidquidación.
Si no estás de acuerdo con la respuesta, tenés la opción de rechazarla dentro de los 7 días siguientes.
¿Qué pasa si no recibiste el resumen de cuenta de tu tarjeta de crédito?
¿Qué pasa si pagaste gastos de tu tarjeta que no reconocés?
En ese caso, ¿se puede usar la tarjeta con el reclamo en curso?
Si, podés usar la tarjeta mientras tenés un reclamo en proceso solamente si tu reclamo se relaciona a cobros incorrectos dentro de tu estado y/o resumen de cuenta.
En caso de que tu reclamo se encuentre atado a una denuncia de extravío o robo de tu tarjeta de credito, esta será inhabilitada por motivos de seguridad.
¿Existen multas por el atraso en el pago de la tarjeta de crédito?
No. Nunca pueden cobrarte una multa por atrasos en el pago de tu tarjeta de credito, lo que sí pueden cobrarte son intereses. Por eso aconsejamos pagar siempre antes de la fecha de vencimiento.
Si recibiste una tarjeta de creditoque no pediste, el banco no puede cobrarte comisiones ni mantenimiento. Para poder utilizarla con la cuenta del banco, primero tenés que firmar el contrato.
¿Qué hago si perdí o me robaron la tarjeta y en el resumen de cuenta aparecen gastos que no hice?
Si te roban o perdés tu tarjeta de credito, avisá inmediatamente a la entidad emisora de tu tarjeta, sea esta VISA o Mastercard. Ellos realizarán los bloqueos de las mismas y solicitarán un nuevo plástico. El banco te dará un número de denuncia e informará a los comercios que tu tarjeta fue cancelada por robo o pérdida.
Si en el resumen de cuenta te aparecen gastos que hicieron con tu tarjeta robada o perdida, tenés que reclamar por medio de una nota. Este reclamo tenés que hacerlo dentro de los 30 días desde que recibiste el resumen, al correo electrónico que figura en el resumen de cuenta.
Si no estás de acuerdo con la respuesta que te dan, rechazala con otra nota dentro de los 7 días siguientes.
Me mandaron una tarjeta de crédito que no pedí, ¿pueden cobrarme comisiones por mantenimiento?
No, recién cuando firmás el contrato y recibís la tarjeta, el banco puede cobrarte comisiones mantenimiento. Por eso, si recibís una tarjeta que no pediste, no tenés obligación de devolverla ni de rechazarla. Simplemente, no la uses.
¿Cuándo se puede dar de baja una tarjeta de crédito?
¿Qué es la fecha de cierre de una tarjeta de crédito?
La fecha de cierre es el día hasta el cual se toman en cuenta tus gastos y se incluyen en el resumen que te va a llegar para que pagues. Todos los gastos que hagas después de esa fecha de cierre, ingresarán en el resumen de cuenta del próximo mes. También, podes consultar el límite de tu tarjeta de crédito.
Tu resumen de cuenta tiene que indicar la fecha de cierre para que cuentes con este dato.
¿Qué son las tarjetas de crédito adicionales?
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