Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

¿Cómo saber si tu auto tiene seguro?

A través de una app podés revisar si tu auto tiene un seguro activo. Te contamos cómo.

Mientras manejás

son varias las situaciones imprevistas que pueden provocar daños en tu auto y en las que el seguro automotor puede ofrecerte un respaldo financiero. Por ejemplo, si por mala fortuna sufrís un choque, es importante que tengas a mano los datos de tu seguro. Pero, frente a esa situación

¿Cómo saber si tu auto tiene seguro vigente en Argentina?

El seguro automotor es uno de los requisitos solicitados para poder circular legalmente con tu vehículo en la República Argentina. Además de contar con la tarjeta de seguro y la póliza en forma física, podés acceder a la información sobre tu seguro muy fácilmente, a través de una app móvil. 

Se trata de Mi Argentina, la aplicación que te permite consultar los datos y saber si tu seguro de auto está activo, todo de forma digital.

¿Qué es el seguro de automotor digital?

El seguro de automotor digital te permite contar con una credencial digital del seguro. Es decir, es la credencial de tu seguro pero en formato digital. 

Obtenerla es muy fácil. Solo tenés que descargar la app Mi Argentina desde tu celular, en Play Store o App Store. Una vez ingresados y validados tus datos, si tenés un seguro vigente en tus vehículos, aparecerá automáticamente. 

Esta credencial digital es válida para circular en todo el territorio de la República Argentina y tiene toda la información respecto a tu seguro: tus datos, póliza y datos del vehículo asegurado. 

Si todavía no tenés un seguro automotor o querés cambiar el que tenés actualmente, BBVA te ofrece distintas opciones. 

Conocé los beneficios del Seguro para autos de BBVA

¿No sos cliente? ¡Sumate hoy a BBVA y solicitá tu seguro de auto!

¿Qué datos pedir en caso de choque?

Aunque la Ley de Tránsito no hace referencia sobre los datos que es conveniente solicitar al momento de un accidente, es importante que recabes esta información:

  • El número de patente, marca y nombre de la empresa de seguro del auto que chocaste.
  • El teléfono del conductor, junto con su nombre, DNI y domicilio.
  • Si la persona que maneja el auto al momento del accidente no es el asegurado, de todas maneras anotá su nombre, DNI, domicilio y teléfono.
  • Si hay testigos del hecho, tomá el nombre, DNI y teléfono de ellos. También podés pedirles su email, en caso de que no quieran proporcionarte su número telefónico.

Recordá que, si tuviste un accidente de tránsito, tenés que hacer la denuncia ante tu compañía de seguros dentro de las 72 horas del accidente. La entidad puede investigar el siniestro y hacerte algunas preguntas al respecto. Tenés la obligación de darle toda la información que te soliciten.

Asimismo, es obligatorio que siempre que conduzcas lleves con vos el comprobante de seguro vigente que te otorgó la compañía de seguros. Sin embargo, no es necesario que tengas en el auto el último recibo de pago del seguro.

También es importante que tengas en cuenta que si no tenés el pago de tu seguro al día, la compañía aseguradora no cubrirá los daños ocurridos en el siniestro.

¿Qué hacer si la persona que me chocó se dio a la fuga?

En primer lugar, tenés que conseguir testigos del hecho que puedan darte alguna información sobre el auto que te chocó. Con esos datos vas a poder hacer el reclamo por los daños. Por otra parte, si alguna persona resultó herida a causa del accidente, el/la conductor/a que se dio a la fuga puede ser juzgado/a por el delito de abandono de persona

Esto también te puede interesar