Si tu tarjeta está adherida al débito automático (ya sea por el pago total o mínimo) se debitará el pago en la fecha de vencimiento, recordá tener dinero en tu cuenta.
Si no estás adherido al débito automático, podés pagar:
A través de banca online o BBVA Móvil:
- Ingresá con tu DNI, Usuario y Clave Digital
- Seleccioná Tarjetas y luego Pagar la tarjeta
- Ingresá el importe que querés pagar.
- Elegí la cuenta para hacer el débito
A través de Go, la app de beneficios de BBVA.
- Ingresá a la sección Mis Tarjetas
- Ingresá tu DNI, Usuario y Clave Digital
- Seleccioná la tarjeta que querés pagar y luego Pagar
- Elegí la cuenta para hacer el débito e ingresá el importe.
En efectivo, realizando un depósito en nuestras terminales de autoservicio. El cliente puede pagar su tarjeta en dolares por ventanilla dentro del periodo de pago (cierre al vencimiento) o por ats que tomen dolares
En caso de que no puedas pagar el total de tu tarjeta, los saldos impagos de resumen con vencimiento del 13 al 30 de abril, se refinancian automáticamente según la norma 6964 del BCRA en el plazo de 12 meses.
Durante los 3 primeros meses no pagarás la cuota y luego serán 9 cuotas mensuales consecutivas a una TNA (Tasa Nominal Anual) del 43%.
Por ejemplo, si tu saldo impago es de $1.000, se debitarán 9 cuotas promedio de $151.
En cualquier momento podrás precancelar, total o parcialmente este monto refinanciado.
Si preferís no tomar esta financiación, deberás pagar el saldo total de tu tarjeta ya que esta disposición del BCRA se realiza en forma automática sobre los saldos adeudados.
Tené en cuenta que este importe financiado disminuye el límite disponible de compra de tu tarjeta.
Sí, podés solicitar la devolución del pago en pesos o dólares que hayas realizado en tu tarjeta de crédito.
Para ello, ingresá a banca online con tu Clave y usuario digital, a la opción Cuentas, luego elegí la cuenta sobre la que se débito el pago, luego el movimiento del pago de la tarjeta que queres revertir y seguir los pasos.
Esta función esta activa solo por banca online, y permite revertir:
- Pagos de pesos desde caja de ahorro pesos
- Pagos de dólares desde caja de ahorro pesos
- Pagos de dólares desde caja de ahorro dólares
Para realizar estas gestiones en una tarjeta de crédito VISA comunicate a los siguientes números:
Si sos de Capital o GBA (011) 4379-7700
Si sos del interior 0810 666 7700;
Para realizar estas gestiones en una tarjeta de crédito Mastercard, ingresá a https://www1.masterconsultas.com.ar/socios/ o comunicate a los siguientes números, si sos de Capital o GBA (011) 4340-6999, si sos del interior 0810-333-4430.
Te recordamos las diferencias de cada operación:
- Stop debit: para evitar que únicamente por ese mes se haga el débito automático en tu cuenta. Podés solicitarlo hasta un día antes de la fecha del débito automático.
- Solicitar la baja: cancelas el débito automático de tu cuenta de manera permanente.
- Reversa: pedís devolución del importe debitado. Se procesa en 72 horas hábiles desde el día que la pedís.
Sí, eso se llama stop debit. Con esto evitás que por ese mes se haga el débito automático de tu tarjeta de crédito en tu cuenta monetaria. Lo podés gestionar hasta un día antes de la fecha de vencimiento de tu tarjeta de crédito.
Para solicitarlo ingresá a Banca Online con tu Usuario y Clave Digital, seleccioná tu tarjeta de crédito/Estado actual/stop debit y seguí lo pasos indicados. O bien, podés solicitarlo a través de Banca telefónica llamando al 0810-333-0303, vas a necesitar tu Clave BBVA (4 dígitos).