Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

cancelar deuda

¿Cómo cancelar una deuda?

Conoce nuestras opciones para cancelar tus deudas

Contá con opciones para saldar tu deuda

Contar con una alternativa financiera como préstamos bancarios para concretar tus planes es, sin dudas, una ventaja.
Pero, ¿Qué ocurre cuando se torna difícil pagar esa deuda mes a mes? Conocé acá acciones y recomendaciones para saldar deudas para seguir disfrutando de las diferentes soluciones disponibles para vos.
cancelar deuda

¿De qué forma puedo cancelar una deuda?

El primer paso para comenzar a actuar frente a una deuda complicada de cancelar, es identificar y analizar la situación. De esta forma, podés iniciar la definición de un plan de acción para ordenar tu presupuesto financiero.

Algunas de las opciones más habituales son los siguientes acuerdos de cancelación. Conocé más sobre cómo cancelar deudas:

  • Pacto: En este caso, deudor y acreedor deciden cuánto pagará y de qué forma.
  • Cancelación anticipada: Por lo general, se aplica en préstamos bancarios e incluye una comisión de cancelación. El prestatario puede decidir pagar parte de su deuda o todo el préstamo.
  • Subrogación de deuda: Se da en los préstamos hipotecarios. Al vender la vivienda con una hipoteca se puede ofrecer al comprador que se haga cargo de ella y se descuente del precio final.
  • Normas o leyes: Cada país tiene sus propias normas que regulan los diferentes procedimientos de cancelación. 
cancelar deuda

Simulá ahora tu préstamo personal y empezá a alcanzar tus metas

Con tu préstamo personal, estás mucho más cerca de lograr tus objetivos. Ingresá ahora a nuestro simulador y conocé el valor de la cuota mensual, así como el interés a pagar. Conocé más ahora.

Tipos de préstamo

Una de las alternativas más recurridas cuando de impulsar planes o pagar deudas se trata son los préstamos. Consiste en la entrega de dinero por parte de una entidad financiera a una persona natural o jurídica, que posteriormente deberá devolver junto con los intereses pactados en uno o varios pagos.

Existen diferentes tipos de préstamos, estos son algunos:

  • Préstamos personales: Podés pedir hasta $22.000.000, que podés pagar desde 6 hasta 60 meses.
  • Ecopréstamos: Podés pedir entre 1.000 hasta un monto máximo de $22.000.000 exclusivo para la adquisición de bienes sustentables
  • Préstamos prendarios: Financiá hasta el 80% del valor del vehículo, con límite de financiación de $40.000 a $1.200.000 a Tasa Fija con Sistema de Amortización Francés. 
  • Créditos hipotecarios: Para comprar, construir o refaccionar tu hogar con límite de $7.500.000 a $15.000.000, según tu objetivo.
cancelar deuda

Acciones que podés tomar para cancelar una deuda

Antes de tomar acciones frente a la dificultad de tu cancelación de deudas, es conveniente que determines cuáles tenés que pagar primero. Ideal es comenzar por aquellas con mayor costo (mayor TEA) y mayor cuota.

Considerá estas opciones:

  • Refinanciá la deuda: En este caso, se busca renegociar las condiciones de un crédito, como la postergación de su vencimiento o una tasa de interés más conveniente. A veces esta refinanciación implica una garantía por parte del deudor.
  • Consolidá la deuda: Usar un nuevo préstamo para cancelar todas las otras deudas que se poseen también es una alternativa. Sí, hay bancos que dan préstamos para cancelar deudas. ¿La ventaja? Reducís la cantidad de pagos y ordenás tus finanzas. ¿Qué considerar? En algunos casos, la consolidación de deudas implica la presentación de una garantía por parte del deudor. Obtené tu préstamo personal.

Cancelar deudas no tiene porqué ser una tarea difícil. BBVA cuenta con diferentes soluciones de acuerdo a lo que necesitás. Conocé más y hacete cliente.

cancelar deuda

Legales

El contenido proporcionado en el presente sitio tiene únicamente fines informativos. Ninguno de los datos que en él se publican debe considerarse como una promoción, una oferta o una recomendación para adquirir productos, para efectuar transacciones o para concluir algún tipo de acto legal.