Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Refinanciación de saldos de tarjeta de crédito

Novedades sobre la nueva comunicación del BCRA 7095

¿Qué novedades hay respecto a la refinanciación de saldos de tarjeta de crédito?

Según la comunicación A7095 del BCRA, en caso de que no puedas pagar el total de tu tarjeta, los saldos impagos de resumen con vencimiento del 1 al 30 de septiembre del 2020, se refinancian automáticamente en 9 cuotas mensuales consecutivas con una tasa de interés del 40% (tasa nominal anual). La primera cuota la empezarás a pagar a los 90 días, contados desde la fecha de vencimiento del resumen con saldos impagos.

  • Si preferís no tomar esta financiación, deberás pagar el saldo total de tu tarjeta ya que esta disposición del BCRA se realiza en forma automática sobre los saldos adeudados.
  • Tené en cuenta que este importe financiado disminuye el límite disponible de compra de tu tarjeta.
  • En cualquier momento podrás precancelar, total o parcialmente este saldo refinanciado.
  • En el caso que desees realizar la precancelación lo podés solicitar por Banca Online en la opción Atención al cliente/contactarnos por mail.
  • Si tu tarjeta está adherida al débito automático (ya sea por el pago total o mínimo) se realizará el pago en la fecha de vencimiento. Recordá tener dinero en tu cuenta donde tenés el débito. 
  • Si querés realizar el Stop Debit del pago de la tarjeta, podés hacerlo hasta las 22 hs del día del vencimiento a través de Banca Online con tu Usuario y Clave Digital, seleccioná tu tarjeta de crédito/Estado actual/stop debit y seguí lo pasos indicados. 

Más información que puede serte útil