¿Es posible tener dos cuentas sueldo?
Una de las dudas más frecuentes es si se pueden tener dos cuentas sueldo al mismo tiempo. Y la respuesta es sí. Pero es importante que sepas que tu empleador no podrá pagarte una parte de tu sueldo en una cuenta y la otra, en otra cuenta, es decir, que tendrás una única cuenta asociada a tu salario con ese empleador.
Pero, ¿qué pasa si tenés 2 trabajos? En este caso, podés hacer tus otros cobros en la cuenta sueldo que ya tenés abierta o en una caja de ahorro que tengas en otro banco.
¿Puedo tener varias cuentas bancarias?
Otras dudas sobre el uso de la cuenta sueldo
Si ya tengo una cuenta sueldo en un banco, ¿puedo abrir una nueva en otro banco?
¿Qué establece la ley 26590 acerca de la cuenta sueldo?
La Ley 26.590 cuenta sueldo regula varios aspectos relacionados con este tipo de cuenta en Argentina. La normativa establece que:
- Todo trabajador en relación de dependencia tiene derecho a una cuenta sueldo en la que se le depositen sus haberes sin ningún costo de mantenimiento.
- La cuenta sueldo debe ser gratuita para el trabajador, y debe incluir ciertos servicios bancarios básicos sin costo, como una tarjeta de débito y el acceso a la red de cajeros automáticos.
- El empleado tiene derecho de cambiar el banco donde recibe su sueldo.
De esta manera, la ley protege al trabajador en cuanto a los gastos asociados a la cuenta sueldo y garantiza su derecho a elegir dónde cobrar sus haberes.
¿Se puede cambiar la CBU de una cuenta sueldo?
No, no se puede cambiar el CBU de una cuenta sueldo. En caso de que decidas empezar a cobrar tu sueldo en otro banco, este te asignará un CBU diferente, ya que el número de CBU es único para cada cuenta bancaria y depende de la institución que la administra.
En caso de que hayas abierto una cuenta sueldo en un nuevo banco, tenés que comunicarte con tu empleador y notificarle el nuevo CBU para que el depósito de tu sueldo se realice en la cuenta correcta.
¿Quién abre la cuenta sueldo?
Recibí y disfrutá de todos los beneficios que te trae BBVA al abrir tu cuenta sueldo
Elegir el banco adecuado para acreditar tus haberes, es fundamental para maximizar los beneficios que recibís mes a mes. Por eso, te ofrecemos una cuenta sueldo con ventajas exclusivas, pensada para que puedas administrar tu salario de forma fácil y accedas a una amplia gama de servicios financieros. Algunos de los beneficios incluyen:
- Tarjetas de crédito y débito sin costo: te brindamos una tarjeta de débito para operar y la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito sin cargo de mantenimiento.
- Promociones exclusivas: vas a poder contar con descuentos y promociones en una amplia variedad de comercios, y así, hacer rendir tu sueldo.
- Acceso a préstamos y adelantos de sueldo: con tu cuenta sueldo en BBVA, podés acceder a préstamos personales con tasas preferenciales y al servicio de adelanto de sueldo, que puede ayudarte a organizar mejor tus finanzas.
- Banca digital: ponemos a tu disposición nuestra Banca Online y App BBVA, para que puedas realizar tus operaciones de manera rápida y segura desde donde estés. Además, te proporcionamos herramientas como “Mi día a día” para que gestiones y organices tu presupuesto diario y mensual.
Al abrir una cuenta sueldo en BBVA, obtenés una herramienta con múltiples ventajas para optimizar tu vida financiera ¿Y si la empezás a disfrutar ahora? Conseguís el medio para recibir el salario mientras cuidás de tus finanzas y aprovechás todas sus promociones y beneficios.