Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Feliz Día del Orgullo LGBTIQ+. Es un orgullo disfrutar de ser como somos. La diversidad es un hecho; la inclusión, una actitud. Ver video

¿Se puede depositar en una cuenta sueldo de BBVA?

Descubrí todas las posibilidades que te da la cuenta sueldo de BBVA.

¿Qué es una cuenta sueldo?

Una cuenta sueldo es un tipo de caja de ahorro destinada a recibir tus haberes cuando trabajás en relación de dependencia. Podés abrirla vos mismo en el banco, presentando tu recibo de sueldo o puede hacerlo tu empleador. 

Con tu cuenta sueldo, vas a poder enviar y recibir dinero, transferencias, depósitos, extraer efectivo con tu tarjeta de debido asociada, pagar en comercios, o invertir en otros productos del banco, entre otras operaciones. 

Además, este tipo de cuenta te da la opción de tener una tarjeta de crédito, según la calificación crediticia del banco. 

Podés abrirla online y empezar a acreditar tu sueldo en BBVA.

Abrí tu cuenta sueldo en el BBVA y disfrutá de los mejores beneficios
Con la cuenta sueldo de BBVA, tenés los mejores beneficios para administrar tu dinero. Ingresá ahora y conoce más.

¿Caja de ahorro o cuenta sueldo?

¡Las dos! Una cuenta sueldo es una caja de ahorro, pero asociada con la acreditación de tus haberes cuando sos empleado en relación de dependencia. Pero, entonces, ¿cuál es la diferencia entre caja de ahorro y cuenta sueldo?

Una caja de ahorro te brinda un espacio para guardar tu dinero, hacer transferencias, recibir depósitos, extraer dinero o invertir. Las hay de distinto tipo y todas tienen bonificados los costos de mantenimiento y de apertura, siempre que sean en pesos. Por la apertura de una caja de ahorro, BBVA te entrega una tarjeta de débito. 

En la cuenta sueldo, el costo de mantenimiento y comisión también está bonificado, pero además, por cobrar tu sueldo en BBVA, podés acceder también a una tarjeta de crédito y beneficios según el tipo de cuenta: 

  • Programa LATAM Pass bonificado para Cuentas Premium y Premium World
  • Tasas y condiciones exclusivas para Préstamos Personales
  • Programa Puntos de BBVA, para acumular puntos si tenés cuenta Full, Express y Plus Gold. 

¿Se puede depositar en una cuenta sueldo?

Como otros tipos de cuenta, la cuenta sueldo está habilitada para recibir tanto transferencias como depósitos en pesos sin comisiones. 

¿Cómo depositar en una cuenta sueldo?

Para recibir un depósito de un tercero, proporcioná tu CBU y número de cuenta a quien lo realizará. Si querés depositar vos mismo en tu cuenta, hacelo desde un cajero automático o terminal de autoservicio, o a través de las cajas de sucursal. 

¿Se pueden depositar cheques en una cuenta sueldo?

Sí, no hay limitaciones respecto al depósito de cheques en cuenta sueldo y caja de ahorro. 

Una cuenta sueldo es una caja de ahorro que te da muchas más posibilidades. Además de recibir el sueldo que deposita tu empleador, podés optar por una tarjeta de crédito con la cual recibirás beneficios exclusivos para clientes de BBVA. 

Como titular de una cuenta sueldo, vas a estar habilitado para recibir transferencias y depósitos en efectivo o en cheques. 

Abrí hoy tu cuenta sueldo en BBVA y descubrí los beneficios que tenemos para vos.

Esto también te puede interesar