Para qué sirve una tarjeta de crédito
Ventajas y desventajas de la tarjeta de crédito
Beneficios de una tarjeta de crédito
Siempre que utilices tu tarjeta de crédito de manera responsable, vas a poder disfrutar sus diferentes beneficios. Aunque varían según el tipo de tarjeta que tengas, Visa o Mastercard, estos son solo algunas de las ventajas:
- Comodidad y conveniencia. Podés pagar lo que quieras cuando lo necesités y organizarte para que no afecte tu estabilidad financiera.
- Financiación a corto plazo. Accedés al dinero de inmediato para hacer las compras que quieras. Es muy útil cuando de emergencias se trata.
- Construcción del perfil crediticio. Con el buen uso de tu tarjeta podés recibir nuevas ofertas o solicitar créditos mayores para vivienda o auto.
- Registro de gastos. Armá y cuidá tu presupuesto con los estados de cuenta detallados de tu tarjeta.
- Acceso a promociones exclusivas. Aprovechá descuentos y promos en tiendas adheridas a tu banco.
- Seguridad en las compras. Recibís notificaciones por cada transacción con tu tarjeta y evitás riesgos de robo de datos.
Adicionalmente, y de acuerdo a los planes que solicites, podés contar con seguros o garantías para lo que necesités.
Desventajas de una tarjeta de crédito
Conocé algunas de las desventajas que tiene usar la tarjeta de crédito, sobre todo, de forma irresponsable:
- Tentación. Sin una gestión adecuada, es fácil caer en la tentación de gastos innecesarios, acumulando deudas que pueden ser difíciles de pagar.
- Tasa de interés elevadas. Si no pagas el saldo completo al final del período de facturación, se aplicarán tasas de interés elevadas.
- Riesgo de perjudicar perfil crediticio. Los pagos atrasados o la acumulación de deudas pueden dificultar la obtención de préstamos en el futuro.
- Costos extras asociados. Si conocés las condiciones de tu tarjeta, es posible que te sorprendan algunas tarifas anuales y otros cargos.
- Descontrol de finanzas. Es especial cuando se tiene más de una tarjeta, es probable que te olvides los montos y las fechas de pago, lo que termina afectando tu salud financiera.
- Impacto emocional negativo. La preocupación por los saldos, pagos y deudas puede causar estrés financiero y afectar la calidad de vida.
Pedí tu tarjeta de crédito BBVA y disfrutá de todos los beneficios que tenemos para vos
Sacá tu tarjeta de crédito y empezá a viajar. Llevala bonificada por 6 meses y con un montón de beneficios y promociones.
- Reintegros en supermercados, combustibles, Cabify, tiendas para mascotas, heladerías y mucho más.
- Beneficios exclusivos en teatro y recitales.
- Con tus compras, acumulás Millas BBVA para viajar.
Cómo usar correctamente una tarjeta de crédito
Si querés disfrutar cada uno de los beneficios de una tarjeta de crédito y evitar riesgos, descubrí acá consejos para utilizarla correctamente:
- Conocé tu tarjeta. Lee las condiciones y tené claro los intereses de tu producto financiero. Elegí la opción más conveniente, según tu necesidad. Aprendé cuál es el número de tu tarjeta y qué es el CVV de tu tarjeta.
- Pagá puntualmente y no el monto mínimo. La recomendación es pagar el monto facturado en lugar del monto mínimo, para evitar la acumulación de intereses.
- Priorizá tus gastos. Al definir tu presupuesto y necesidades reales, evitás descontroles en tus finanzas y deudas que no vas a poder pagar a tiempo.
- Para compras online, usá sólo sitios seguros. Puede parecer lógico, pero hoy es muy común acceder a sitios fraudulentos.
- Utilizá funciones de seguridad adicionales. Las alertas de transacciones, autenticación de dos factores y servicios de monitoreo de crédito pueden proteger más tu cuenta.
¿Cómo pedir tu tarjeta de crédito BBVA online?
¡Podés pedir y activar tu tarjeta hoy mismo! Entrá a nuestro sitio web y seguí estos pasos:
- Encontrá tu oferta: Cargá tus datos básicos y accedé a una oferta personalizada con los mejores límites y condiciones para vos.
- Verificá tu identidad: Usamos tecnología biométrica para asegurarnos de que sos vos. Solo tenés que escanear tu DNI tarjeta y sacarte una foto.
- Disfrutala ahora: Al firmar los contratos y crear tu usuario, no hace falta esperar (aunque en algunos casos, la activación puede demorar hasta 72 horas).
¡Listo! Tu tarjeta ya está lista en la App BBVA para que aproveches los beneficios desde el primer día, incluso antes de recibir el plástico.