Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Feliz Día del Orgullo LGBTIQ+. Es un orgullo disfrutar de ser como somos. La diversidad es un hecho; la inclusión, una actitud. Ver video

Código de seguridad de tarjeta Visa o Mastercard: ¿Cómo consultarlo?

Si necesitás hacer una operación con tu tarjeta de crédito es muy importante que cuentes con tu código de seguridad para validar la transacción.

¿Para qué sirve el código de seguridad en las tarjetas Visa y Mastercard?

El código de seguridad de una tarjeta es un grupo de 3 o 4 números ubicado en el dorso del plástico de tu tarjeta de crédito. Su principal función es evitar fraudes y validar la operación. 

Este código es indispensable a la hora de comprar por internet ya que se solicita con el fin de demostrar la autenticidad de la tarjeta y que la misma realmente está en tu poder. 

¿Cómo funciona? 

El CVV (Card Verification Value) o CVC (Card Verification Code) es el código que se encuentra en la parte de atrás de tu tarjeta y que está compuesto generalmente por 3 números. 

Cuando hacés una compra online, es necesario que lo digites junto con tu número de tarjeta de crédito y la fecha de vencimiento de la misma, para poder concluir la operación. Sin todos estos datos, la transacción no se completa. Esto significa que si solo tenés el número de tarjeta o la fecha de vencimiento, no podrás realizar la compra. 

Por eso, para evitar caer en estafas o transacciones fraudulentas, es muy importante que no compartas los datos ni el código de seguridad de tu tarjeta con terceros. 

BBVA nunca te solicitará que compartas la información de tus cuentas o tarjetas mediante canales telefónicos o digitales. 

Conocé la oferta completa de tarjetas de crédito que BBVA tiene para vos
Ingresá a BBVA y conocé nuestro portafolio de tarjetas de crédito

¿Cuál es el código de seguridad en una tarjeta Visa o Mastercard?

Si estás por comprar online y necesitás el código de seguridad de tu tarjeta, buscalo al dorso del plástico, junto a la línea donde va tu firma. Suele estar precedido por los últimos 4 números de tu tarjeta. 

Recordá tener siempre a mano el código de seguridad de tu tarjeta para comprar, pagar y hacer distintas transacciones online. 

Solicitá ahora tu tarjeta de crédito BBVA y comenzá a cumplir tus metas
Solicitá tu tarjeta de crédito BBVA ahora

Esto también te puede interesar

Conocé todas nuestras tarjetas

    • Obtené tu tarjeta de débito con tu caja de ahorro.
    • Operá en cajeros automáticos del país y del exterior.
    • Accedé a Extra Cash en comercios adheridos.
    • Mantené tu cuenta segura a través de un PIN único.
  • Conocé nuestras Tarjetas de Crédito y elegí la que mejor se adapte a lo que estás buscando.
    • Cargá tu tarjeta con débito, tarjeta de crédito o efectivo.
    • Controlá tus gastos desde cualquier dispositivo.
    • Solicitala a través de Banca Online.